publicidad

Hockey Patines | El Gurutzeta gana al RS Tenis de Santander tras una buena segunda parte

Hockey Patines | El Gurutzeta gana al RS Tenis de Santander tras una buena segunda parte

RS Tenis
3
7
CP Gurutzeta

El equipo de hockey patines del club de patinaje Gurutzeta ha ganado al RS Tenis de Santander en la jornada 23 de la Liga Norte en La Albericia por 3-7 tras una buena segunda parte. Al descanso el marcador reflejaba un empate a dos tras unos 25 minutos en los que el conjunto barakaldés no ha mostado su mejor cara. Tras la reanudación, los cántabros se han adelantado, pero el Guutzeta ha respondido rápidamente y ha conseguido cinco goles para llevarse la victoria. El conjunto de la anteiglesia se mantiene noveno en la clasificación.
Comunciado del Gurutzeta
RS TENIS 3-7  CP GURUTZETA

Partido entretenido el disputado el sábado 11 de marzo en Santander al que el Hockey Gurutzeta ha acudido con un único cambio debido a la  baja de Jagoba, ausente por motivos familiares.

El partido ha comenzado con un RS Tenis cerrado atrás que esperaba para salir a la contra y buscar la espalda, lo que se le ha atragantado al Gurutzeta. En el minuto tres, Endika ha abierto el marcador (0-1).  A pesar de ir con el resultado a favor,  el equipo barakaldés ha seguido sin un buen balance defensivo lo que le obligaba a correr.

En el minuto cuatro un penalti a favor del Tenis ha sido detenido por  el guardameta del Gurutzeta, Edu. El equipo barakaldés ha continuado desorganizado lo que ha hecho que en en el minuto nueve una contra el conjunto cántabro consiguiese el empate (1-1).

Rápidamente el Gurutzeta ha vuelto a coger ventaja con un gol de Juan en el minuto diez (1-2), pero otro mal balance defensivo ha propiciado el empate en una contra (2-2).

El Tenis se ha ido cargando de faltas y se ha llegado al descanso con nueve faltas en el casillero del RS Tenis por una sola del Gurutzeta.

La segunda parte ha comenzado con la lección bien aprendida por parte del equipo baakaldés, pero un despiste del portero ha dado por primera vez en el partido ventaja al equipo local (3-2).

A  pesar del golpe que ha supuesto colocarse por debajo en el marcado, el equipo de Barakaldo, ya bien organizado, ha comenzado a dominar el partido y ha roto el encuentro con tes goles entre los minutos cinco y ocho, obra de Eneko, por partida doble, y Aimar en una falta directa que han colocado un 3-5 en el luminoso.

En el tramo final del partido, el Gurutzeta ya no ha necesitado correr tanto y dispuesto de un buen balance defensivo, lo que se ha visto completado con otros dos goles, de Juan y Endika para colocar el 3.7 definitivo.

Con esta victoria el  CP Gurutzeta se mantiene noveno en la clasificación de la Liga Norte, encabezada una semana más por el RC Jolaseta  y el CD Urdaneta.

La próxima jornada el CP Gurutzeta recibe en Gorostiza al  último clasificado, el Laredo Club de Hockey.

Destacar que también se ha desplazado a tierras cántabras el equipo cadete del CP Gurutzeta, que ha jugado un amistoso de preparación para el sector Norte contra el Sub-23 del Tenis que ha ganando 2-5.

Desde el club CP Gurutzeta se ha destacado el excelente trato recibido por parte del RS Tenis que ha hecho que el sábado se disfrutara de una agradable jornada de hockey patines.

Por otro lado desde el club se informa que la 1ª fase de la liga de regular de hockey en categorías benjamín y alevín ha finalizado, ocupando el  C.P. Gurutzeta   el  segundo y tercer lugar  en la clasificación respectivamente.