publicidad

Decenas de policías intervienen cinco horas en un hotel por un suceso vinculado con las drogas

Intervención de la Ertzaintza en Novotel
Agentes de la Ertzaintza en el hotel Novotel de Barakaldo
Decenas de agentes de la policía de la Ertzaintza an desarrollado durante algo más de cinco horas un operativo en el hotel Novotel del complejo comercial Megapark, en Barakaldo, por un altercado posiblemente relacionado con el tráfico de drogas en el que ha habido dos personas identificadas, según ha indicado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. La intervención ha arrancado pasadas las 17.40 horas cuando han llegado al establecimiento al menos una decena de coches patrulla y furgonetas de las policías autonómica y municipal. El tráfico rodado en la avenida de la Ribera ha quedado cortado por la guardia urbana entre la rotonda de Retuerto y la del puente a Kareaga y se ha establecido un amplio perímetro de seguridad que impedía la presencia de cualquier persona desde la carretera trasera de Megapark, en el margen del río Castaños, y en toda la explanada donde se instala el mercadillo o el circo. Los curiosos eran alejados por la policía autonómica con la advertencia de que estaban en "línea de fuego". La información oficial señalaba en ese momento que se habían producido "amenazas entre personas" y ese era el motivo de la aparatosa actuación policial. El incidente se completaba con el supuesto atrincheramiento de un individuo en una de las habitaciones.

A la amplia presencia de agentes se ha sumado además la Unidad de Intervención de la Ertzaintza, un equipo especial para casos de atracos, secuestros o ataques terroristas, que porta armas largas. Sus agentes se dejaban ver en la terraza del hotel, con su uniforme negro, sus fusiles y sus cascos antibalas.

Hacia las 21.00 horas, los policías han irrumpido en la habitación donde se presumía la presencia de un individuo atrincherado —el Gobierno Vasco ni desmiente ni confirma la presencia de armas en el episodio—, pero al acceder a la estancia estaba vacía. A partir de ese momento, desde el exterior se ha observado cómo la Ertzaintza recorría piso por piso cada una de las plantas del establecimiento.

Testigos han relatado a Barakaldo Digital que hacia las 17.40 horas han visto cómo la Ertzaintza esposaba a un varón. Posteriormente se ha observado a otro segundo individuo también apresado. El Departamento de Seguridad ha precisado que no están detenidos de momento, sino que sólo han sido identificados. No ha habido heridos. La normalidad ha regresado a la zona hacia las 22.45 horas. El hotel ha reabierto las puertas a los clientes y la dirección del local no ha querido aclarar lo sucedido.



Operativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel NovotelOperativo policial en el hotel Novotel