publicidad

Baloncesto | Las sénior de Paúles buscan romper su mala racha para seguir fuera del descenso

Baloncesto | Las sénior de Paúles necesitan sumar su primer triunfo en la segunda vuelta
El Dosa Salesianos, matemáticamente salvado, se enfrenta al Sopela Ugeraga, tercero Mudanzas Álvaro Barakaldo EST recibe en Lasesarre al Portugalete OSK
El Paúles Autobuses Juantxu se enfrenta este domingo (17.00 horas) al Zornotza, último clasificado, con la necesidad de romper su mala racha y sumar su primera victoria en la segunda vuelta para seguir fuera de los puestos de descenso.  La categoría Sénior de Primera femenina afronta este fin de semana la jornada 22 de las 26 previstas. Las barakaldesas son décimas con seis victorias, las mismas que el Salleko, que es undécimo en zona de descenso.

Las barakaldesas de Paúles quieren romper en el polideportivo Ikerbekoa de Amorebieta su mala racha de resultados que acumula en la segunda vuelta, donde aún no conocen la victoria.

Las de Mikel García confían en conseguir un buen resultado que les permita seguir fuera de los puestos de descenso, ya que Salleko, primer equipo en desceso, lleva las mismas victorias que ellas y no se pueden confiar en lo que resta de temporada.

El entrenador barakaldés Mikel García ha asegurado que acuden al partido con la intención de olvidarse de lo ocurrido en los últimos dos meses. "Tenemos claro de lo que somos capaces, y me gustaría que las chicas disfrutaran sobre la pista sin pensar demasiado en ganar o perder. Jugar con la presión de tener que ganar es duro y hace que estés más pendiente del marcador que de hacer lo que sabes" ha destacado.

El domingo 19, a las 12.15 horas Mudanzas Álvaro Barakaldo EST y Portugalete OSK protagonizan en el polideportivo de lasesarre el único partido de la jornada que los equipos barakaldeses disputa en la anteiglesia. Las del Barakaldo EST son novenas con diez victorias y esta jornada pueden certificar la permanencia ante un equipo que está en puestos de descenso.

La jornada la cierra el Dosa Salesianos que a las 18.30 horas se enfrenta al tercer clasificado, el Sopela Ugeraga sin nada que perder una vez que ha logrado matemáticamente la permanencia.