publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST asegura su presencia en la siguiente fase para el ascenso

Ausarta vs Gernika

Ausarta Barakaldo EST
69
49
Gernika

El Ausarta Barakaldo EST se ha clasificado virtualmente para la final a cuatro previa a la fase de ascenso a la LF-2 tras derrotar por veinte puntos al Gernika (69-49) en Lasesarre. Cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la temporada regular las barakaldesas se han asegurado, salvo sorpesa de última hora, su pesencia en la siguiente fase para el ascenso. Sólo si no sumase ninguna victoria más y se diesen una extraña combinación de resultados, quedaría fuera de esa final a cuatro, que disputan los clasificados del segundo al quinto puesto, el conjunto barakaldés.
Ausarta vs GernikaAusarta vs GernikaAusarta vs Gernika

Comunicado del Barakaldo EST

Ausarta Barakaldo EST tras vencer a Gernika por 69-49, se encuentra virtualmente clasificado para la F4 previa a la Fase Final de Ascenso a LF-2.

Las fabriles, a base de tesón y partido a partido, siguen haciendo historia. Y como recién ascendidas, afianzan su cuarto puesto y están virtualmente clasificadas para para la F4. Sólo no sumar una sola victoria más de aquí al final de Fase Regular y una combinación de inverosímiles resultados las apartarían de la misma.

Las barakaldesas, conscientes de que llegaba un día importante, salieron como flechas a por la victoria; y con un parcial de 13-2 hacían parar el partido al entrenador visitante. Tras el tiempo muero y unos ajustes visitantes, éstas conseguían acercarse en el luminoso. Pero fue un espejismo, ya que las locales consiguieron acabar el primer cuarto con 19-9.

El segundo cuarto, siguió por los derroteros de los 8-10 puntos a favor del Ausarta Barakaldo EST; llegándose al descanso con un 34-23 a favor de las locales.

Tras el paso, por los vestuarios el Ausarta Barakaldo EST imprimió una marcha más a la cual Gernika ya no pudo responder; viviéndose una segunda parte con diferencias entre 15-20 puntos la mayor parte del tiempo.

Con ello, se llegaba al final del encuentro con el resultado de 69-49 a favor de las barakaldesas.