publicidad

Lasesarre acoge un taller práctico gratis sobre marcha nórdica para todas las edades

Cartel del taller de marcha nórdica
El polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo, acoge este miércoles 15 de febrero, a las 18.00 horas, un taller teórico y práctico sobre el deporte denominado marcha nórdica. Esta jornada, organizada por el centro médico San Juan de Dios, "se dirige a todas las edades y ambos sexos, incluidos niños y personas mayores". Los responsables del taller destacan que la marcha nórdica es una actividad "sencilla, barata y fácilmente realizable", de la que se "han demostrado beneficios en la salud de personas con enfermedades crónicas o en rehabilitación, y en la prevención del linfedema en mujeres mastectomizadas". La sesión en Lasesarre será dirigida por el fisioterapeuta y coordinador de rehabilitación de San Juan de Dios, Iñaki Galache, que es monitor titulado por la Federación Internacional de Marcha Nórdica.



Nota de prensa del centro médico San Juan de Dios
Se celebrará un taller teórico y práctico gratuito en el Polideportivo Lasesarre
BARAKALDO ENSEÑA A SU POBLACIÓN A HACER MARCHA NÓRDICA
  • El taller será impartido por un fisioterapeuta de San Juan de Dios titulado por la Federación Internacional de Marcha Nórdica
  • El taller se dirige a toda la población, incluidos niños y niñas y personas mayores

El próximo día 15 de febrero, miércoles, el polideportivo Lasesarre de Barakaldo acogerá la celebración de un taller para conocer las bases de la marcha nórdica. El taller, que tendrá explicaciones teóricas y ejercicios prácticos, será impartido por Iñaki Galache, fisioterapeuta, coordinador de rehabilitación de San Juan de Dios y monitor titulado por la Federación Internacional de Marcha Nórdica.

La organización recomienda llevar al taller ropa cómoda y calzado deportivo. La entrada al mismo es libre y gratuita y se dirige a todas las edades y ambos sexos, incluidos niños y personas mayores. El acto está organizado por el centro médico San Juan de Dios de Barakaldo y cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento.

La marcha nórdica es una actividad sencilla, barata y fácilmente realizable. Ha demostrado beneficios en la salud de personas con enfermedades crónicas o en rehabilitación, y en la prevención del linfedema en mujeres mastectomizadas. También mejora la movilidad de la columna vertebral, la coordinación y el equilibrio.

Qué: Taller teórico y práctico gratuito para aprender a hacer marcha nórdica
Dónde: polideportivo Lasesarre. Barakaldo.
Cuándo: miércoles, 15 de febrero
Hora: a las 18.00 h