publicidad

La línea A3136 de Bizkaibus funcionará hasta las 2.00 de la madrugada el viernes y sábado santos

panel informativo de Bizkaibus
Los autobuses de la línea A3136 que comunican Bilbao y Santurtzi a través de Barakaldo ampliarán su horario hasta la madrugada el próximo viernes y sábado santos, 14 y 15 de abril. Así lo ha anunciado el diputado foral de Transportes, Vicente Reyes (PSE), que ha señalado que esta extensión de es "experimental y que, en función de los resultados, es posible se consolide en años posteriores". Actualmente, la A3136 tiene su último servicios del día a las 00.30 horas desde Bilbao, mientras que desde Santurtzi el último autobús sale a las 22.30, según la web oficial de Bizkaibus.


Nota de prensa de la Diputación
Vicente Reyes confirma que habrá servicios Bizkaibus y Metro Bilbao el Viernes Santo y Sábado Santo hasta las dos de la madrugada
• Serán tres las líneas de Bizkaibus que amplíen su horario: la “Lanzadera” de Galdakao, la Mungia – Bilbao y la Bilbao – Barakaldo-Santurtzi

El Diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio, Vicente Reyes, ha confirmado esta mañana que habrá servicios de Bizkaibus y Metro Bilbao los próximos días de Viernes Santo y Sábado Santo hasta las dos de la madrugada. En el caso de Metro Bilbao, el servicio será el mismo que el ofrecido el resto de viernes del año. Una ampliación que se llevará a cabo "de forma experimental" y que, en función de los resultados, es posible se consolide en años posteriores.

Las líneas de Bizkaibus que ampliarán su horario los citados días, - viernes 14 de abril y sábado 15 de abril -, serán tres: la A3932 GALDAKAO - Metro Bolueta, la A3516 BILBAO - MUNGIA por Autopista y la A3136 BILBAO - BARAKALDO - SANTURTZI.

"Se han elegido estas tres líneas, porque la "lanzadera" que une Galdakao con Bolueta está ligada al Metro, la línea de Mungia - Bilbao atiende una zona en la que no hay otro transporte público y la de Santurtzi hace de escoba a toda la Margen Izquierda", ha explicado Vicente Reyes en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Juntero Popular durante el habitual pleno de control mensual celebrado esta mañana en la Casa de Juntas de Gernika.

"Los datos de otros años indican que no hay una demanda significativa para modificar el servicio en esas fechas, pero por contrastar la demanda real, este año aumentaremos el servicio en los días señalados".

El resto de días de Semana Santa, -Jueves Santo (13 de abril), y Domingo (16 de abril) y Lunes de Pascua (17 de abril) -, Metro funcionará hasta las once de la noche.

18 LÍNEAS DESPUÉS DE LAS 23.00H

Vicente Reyes ha recordado también que hay otras 18 líneas más de Bizkaibus que mantendrán su servicio habitual entre el 13 y el 17 de Abril y que funcionan también a partir de las 23:00h.

Son, en concreto, 11 líneas entre las 23.00 horas y las 24 horas; 4 líneas entre las 12.00 de la noche y la una, y 3 líneas entre la 01.00 y las dos de la madrugada.