publicidad

La feria de fabricación aditiva y 3D supera su espacio asignado en BEC con casi 40 empresas

La feria de fabricación aditiva y 3D supera su espacio asignado en BEC con casi 40 empresas
Cerca de 40 empresas —7 extranjeras— han confirmaado su participación en ADDIT3D, la feria internacional de fabicación aditiva e impresión 3D, en la que ya se ha superado la superficie asignada para el evento. El certamen, que celebra su segunda edición del 6 al 8 de junio en la feria de Ansio BEC!, contará con las principales empresas del sector, según han destacado desde el recinto ferial. La feria contará con empresas de sistemas y maquinaria para la fabricación aditiva y 3D, equipos e impresoras, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software, escáners 3D, I+D y formación.

Nota de prensa de BEC!

Se consolida como única feria profesional dirigida a la fabricación aditiva e impresión 3D

LAS PRINCIPALES EMPRESAS DEL SECTOR CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN EN ADDIT3D

A falta de más de tres meses para su celebración, cerca de 40 empresas, 7 de ellas extranjeras, con un amplio recorrido en fabricación aditiva e impresión 3D, han confirmado su participación en ADDIT3D. El espacio reservado por estas empresas supera ya el volumen de superficie asignado inicialmente al certamen, que se consolida en su segunda edición como única feria profesional del Estado relacionada con el sector. Entre las firmas expositoras confirmadas destacan 3D Printing Services, Asidek, Autodesk, Cadtech Ibérica, Dynamical Tools, Eddm, Eos Gmbh Electro Optical Systems, Integral 3d Printing Experts, Materialise Nv, Mizar Additive Manufacturing, Optimus 3d, Pixel Sistemas, Prodintec, Quipplan Tucker, Smd 3d Pantur Y Stratasys.
Las empresas participantes en ADDIT3D 2016 valoraron como un éxito la primera edición del certamen, por lo que la campaña comercial se está desarrollando de forma positiva, con confirmaciones de prácticamente el espectro completo del contenido de la feria: empresas de sistemas y maquinaria para la fabricación aditiva y 3D, equipos e impresoras, aplicaciones industriales, materias primas, consumibles, servicios de impresión 3D, software, escáners 3D, I+D y formación.
Por su parte, el programa de conferencias, coordinado por ADDIMAT, abordará de nuevo los grandes retos del sector, ofreciendo respuestas y soluciones más avanzadas para mejorar la cadena de valor de los productos. En él se explicarán las novedades y tendencias de este ámbito que avanza a gran velocidad, por lo que los profesionales asistentes podrán aprender sobre nuevas aplicaciones que ya están siendo un éxito en empresas referentes de los principales sectores. ADDIT3D se dirige tanto a empresas que se encuentran en la primera fase de incorporación de esta tecnología, como a aquellas que trabajan con ella pero necesitan desarrollos más avanzados y buscan aplicaciones concretas en piezas, materiales, software y soluciones de diseño y CAM.
Además, en ADDIT3D se multiplicará las oportunidades de conexión entre empresas gracias al Encuentro Europeo de la Subcontratación. El equipo organizador del foro está gestionando ya invitaciones a profesionales de las áreas de I+D de grandes fabricantes del sector de automoción, aeronáutica, ferroviario y médico, potenciales compradores de las tecnologías y productos expuestos en ADDIT3D. Gracias a un trabajo previo muy riguroso de recopilación y cruce de datos, y programación selectiva de encuentros, el índice de acuerdos, oportunidades de colaboración y proyectos alcanzarán porcentajes elevados.
Por último, la celebración simultánea de ADDIT3D con otros cinco eventos industriales - SUBCONTRATACION, Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación, MAINTENANCE, Feria de Mantenimiento Industrial, PUMPS & VALVES, Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales, FERROFORMA, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial, FITMAQ, Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada- reforzará su perfil como espacio para los negocios y la transferencia de conocimiento.
ADDIT3D, que se celebrará los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre, está organizada por ADDIMAT, Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D, y Bilbao Exhibition Centre.
Departamento de comunicación, 20 de febrero de 2017