publicidad

Hockey patines | El Gurutzeta acumula su cuarta derrota consecutiva tras perder con el Urdaneta


CP Gurutzeta
3
8
CD Urdaneta


El equipo de hockey del club de patinaje Gurutzeta ha perdido en la jornada 20 de la Liga Norte ante el CD Urdaneta y acumula así cuatro derrotas consecutivas. El 3-8 favorable al Urdaneta no refleja lo visto en Gorostiza, en donde el Gurutzeta nunca ha perdido la cara al partido y sólo ha acabado cediendo, ante la mayor precisión en el juego y acierto de cara a gol que ha tenido el segundo clasificado. A pesar de la derrota, el conjunto barakaldés mantiene la novena plaza en la clasificación antes de desplazarse a Soria para medirse al Laguna Negra, equipo que está a sólo tres puntos del Gurutzeta.

Crónica del partido facilitada por el CP Gurutzeta

JORNADA 20: CP Gurutzeta 3 CD URDANETA 8

Intenso y entretenido el partido el disputado este sábado 18 de febrero en el polideportivo de Gorostiza entre el CP Gurutzeta y el CD Urdaneta.

El resultado final de 3 a 8 a favor del equipo visitante quizás no refleje del todo lo acontecido en campo por parte de ambos equipos.

En este caso visitaba la pista del equipo Barakaldes el segundo clasificado, el CD Urdaneta, claro favorito para llevarse la victoria, por su parte del CD Gurutzeta llegaba a este encuentro inmerso en una pequeña crisis tras tres derrotas seguidas pero con ganas de recuperar buenas sensaciones que le permitieran volver a la senda de la victoria, para ello recuperaba a Jagoba Rodero Etxeandia ausente por lesión en anteriores jornadas.

El partido comenzó con un alto ritmo y mucha intensidad por parte de ambos equipos, lo cual permitió que el CD Urdaneta abriera el marcador ya en los primeros minutos tras un desajuste defensivo. A pesar de ello el equipo local logró empatar el partido y volver a llevar la iniciativa del partido pero sin materializar las ocasiones. Tras unos minutos de tremenda igualdad, el equipo visitante volvió a ponerse por delante en el marcador y llegó a ponerse 1-3 a falta de 10 minutos para la finalización del primer tiempo. A pesar de ello, el equipo local no cesó en su empeño y logró colocar el 2-3 en el marcador, demostrando así la tremenda igualdad vista hasta ese momento. Sin embargo, el acierto y la precisión de cara a gol por parte del equipo visitante propicio que se llegara con un 2-4 al descanso, resultado quizás un poco abultado para lo visto en esta primera parte.

Tras el descanso, el CD Urdaneta empezó la segunda parte implantando un alto ritmo de juego y mucha precisión en sus pases, lo que ocasionó un sinfín de ocasiones de gol, todas ellas bien resueltas por parte del portero local. A pesar de ello, en una de estas ocasiones el árbitro señaló penalti a favor del equipo visitante, lo que su vez provocó la expulsión con tarjeta azul del portero del CP Gurutzeta. Tras la materialización del penalti por parte del CD Urdaneta el marcador quedaba en un 2-5. La desventaja de tres goles ante el segundo clasificado se antojaba demasiado para el equipo local que a pesar de su buen juego estuvo siempre a merced del equipo rival mucho más preciso en el juego y, sobre todo, mucho más acertado de cara a gol.

El resultado final de 3 a 8 a favor del CD Urdaneta vino a demostrar el porqué de la clasificación de cada equipo. En cualquier caso, lo más positivo a señalar por parte el CP Gurutzeta es que nunca le perdió la cara al partido.

A pesar de esta derrota, el CP Gurutzeta se mantiene noveno en la clasificación de la liga Norte, una semana más clasificación liderada por el RC Jolaseta y el CD Urdaneta respectivamente.

La próxima jornada el CP Gurutzeta viajará hasta Soria para medirse al Laguna Negra, partido clave ya el equipo soriano está a sólo tres puntos del equipo barakaldés.