publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo derrota al Valencia y se afianza en los puestos europeos

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo derrota al Valencia y se afianza en los puestos europeos

Prosetecnisa Zuazo
28
20
Canyamelar Valencia

el Club Balonmano Zuazo ha rendido homenaje al exseleccionador Jorge Dueñas
El Prosetecnisa Zuazo se ha impuesto al Canyamelar Valencia en la jornada 15 de liga con un partido serio en el que ha dado una buena imagen que le sirve, además, para asentarse en los puestos europeros. El conjunto zuazotarra permanece cuarto en la clasificación, pero la derrota del Porriño ante el Málaga hace que ahora tenga una ventaja de cuatro puntos frente a esos dos equipos. Tras una buena primera parte, que concluyó con dos de ventaja para las barakaldesas (14-12), las jugadoras salieron concentradas en la segunda e impusieron una ferrea defensa que perrmitió al equipo gozar de oportunidades que acabaron en gol. Al final una ventaja de ocho goles con Irene Espinola (6), Oihane Gil (5) y Ainhoa Hernández (4) como máximas goleadoras barakaldesas. Antes del encuentro el Club Balonmano Zuazo ha rendido homenaje al exseleccionador Jorge Dueñas por su labor con 'las Guerreras'.

Comunicado del Club Balonmano Zuazo
TERCERA VICTORIA SEGUIDA, ESTA VEZ ANTE CANYAMELAR (28-20)

La bronca del pasado sábado ha tenido efecto esta tarde en Lasesarre y Prosetecnisa Zuazo se ha llevado la victoria por 28-20 ante Canyamelar Valencia en la 15ª jornada de la Liga Loterías de balonmano. Tercer triunfo consecutivo del equipo de Juanjo González que se asienta en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, a la espera de lo que haga Rocasa el martes ante Granollers.

El primer tiempo ante la escuadra valenciana ha sido más igualado que el segundo. Pese a que las vizcaínas dominaban el marcador y siempre marcaban el ritmo de juego que más les convenía no terminaban de romper el choque. Las valencianas no se iban del encuentro en ningún momento y maniataban con su defensa las posibilidades ofensivas del Zuazo. No lograba el cuadro barakaldes tampoco ajustar su defensa y en cierta forma dejaba un encuentro. Cierto es que la puesta en escena nada ha tenido que ver con lo visto en Elche la semana pasada.

EL segundo período transcurría por los mismos derroteros hasta que Juanjo González ha decidido sentar a Merche Castellanos y colocar a Maddi en la portería. Dos intervenciones suyas han desembocado posteriormente en sendos contragolpes y la brecha a favor del Zuazo se ha ido a los cuatro goles (18-14). Ese ha sido el momento clave, puesto que sin renunciar a nada al cuadro valenciano ya se la ha hecho muy cuesta arriba acercarse en el marcador. Incluso Zuazo ha aumentado en los minutos finales su renta dejándola al final en esos ocho goles.

Le ha quedado claro al equipo zuazotarra que trabajando bien, con otra disposición se juega de manera distinta. Pese a las ausencias de Naiara Egozkue y Angela Martín el resto de jugadoras han cumplido con lo que se les ha pedido por parte del cuerpo técnico. Los goles han estado más repartidos y el rendimiento grupal ha sido una de las notas fundamentales del triunfo. Irene Espinola ha sido la máxima realizadora con seis dianas. Ahora toca prepara la eliminatoria de copa del sábado que viene, de nuevo en Elche. Avisado está el equipo de lo que sucedió hace una semana, pese a que esta vez la historia será distinta. Es a partido único y no hay margen de error. Si se quiere seguir adelante en el torneo copero hay que ganar en el Carrús y la imagen no puede ser la misma que hace siete días.