publicidad

La alcaldesa responde a Irabazi que la escuela de Minas está ocupada por Trueba y Alkartu

La alcadesa responde a Irabazi que la escuela de Minas está ocupada por Trueba y Alkartu
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo (PNV), ha señalado que la antigua escuela universitaria de minas, en Beurko, está "ocupada" y ha criticado a Irabazi por proponer usar el edificio para ubicar el colegio concertado La Milagrosa y"generar falsas expectativas". En una entrevista en Ser Bilbao, Del Campo ha señalado que el antiguo espacio urniversitario está "ocupado" por aulas de estudio y los alumnos del instituto Trueba que se han trasladado por obras. Además, también se instalarán allí los escolares de la ikastola Alkartu por las obras que se deben acometer en el histórico edificio colegio Juan Ignacio Gorostiza. La mandataria, que ha asegurado que esto ya lo sabe la asociación de madres y padres del colegio, ha considerado que lo debería de conocer un partido de Barakaldo y ha lamentado que se den informaciones "erróneas" que "preocupan más a las familias".

Archivo |
> 19/01/2017. Irabazi plantea que el colegio La Milagrosa se pueda instalar en la escuela de Minas



Comunicado del PNV
El equipo de gobierno de Barakaldo recuerda a Irabazi que Minas está ocupada ahora por el alumnado de Trueba y después irá el de Alkartu

El equipo de Gobierno del PNV en el Ayuntamiento de Barakaldo ha pedido al grupo municipal de Irabazi que no genere "falsas expectativas" planteando que el colegio La Milagrosa se pueda ubicar en la Escuela de Minas, porque, en la actualidad, estas instalaciones están siendo utilizadas por los alumnos del Instituto Trueba y, con posterioridad, será ocupado por los estudiantes de Alkartu.

En declaraciones a Europa Press, el Ejecutivo local ha respondido, de esta forma, a la propuesta de Irabazi Barakaldo de que, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la Fundación Miranda para el alquiler del edificio que ocupa La Milagrosa, el centro concertado de las Hijas de la Caridad pueda usar de manera temporal la antigua escuela universitaria de Minas.

Al Gobierno municipal le "sorprende mucho que un partido que está dentro de la vida municipal, como es Irabazi, desconozca que el edifico de Minas está siendo utilizado por los alumnos del Instituto Trueba, cuyo centro está en obras, y que con posterioridad será ocupado por los alumnos del colegio Alkartu, cuando se inicie su reforma", así como que en la Escuela de Minas "están en funcionamiento las aulas de estudio".


Desde el equipo de Gobierno jeltzale han asegurado que la propuesta de usar la Escuela de Minas "no es idea de Irabazi", sino que se lo plantearon a la alcaldesa, Amaia del Campo, desde el AMPA de La Milagrosa, pero "saben que eso no es viable".


Por ello, han reiterado su sorpresa por el hecho de que Irabazi, "si ha mantenido reuniones con el AMPA, no haya solicitado información antes de generar falsas expectativas a la gente", por lo que le han pedido a la coalición de izquierda que hagan "propuestas serias".

REUNIÓN CON LA CONSEJERA URIARTE

En cuanto a la reunión que este jueves han mantenido la alcaldesa, Amaia del Campo, con la consejera de Educación, Cristina Uriarte, la regidora de Barakaldo le ha hecho entrega de una carta del AMPA con las peticiones de los padres y madres, que solicitan que, si finalmente cerrase el centro, se reubique a todo el alumnado en Barakaldo "garantizando el agrupamiento familiar, de forma que nno se separen familias en diferentes colegios".