publicidad

El Ayuntamiento aprobará instar a poner ascensor en el instituto de secundaria de Minas

Instituto de Minas
Dirigido a facilitar el acceso a las personas con problemas de movilidad
El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobará previsiblemente insta a la que se pongan por parte del Consistorio en marcha los trámites para la instalación de un ascensor en el instituto de educación secundaria de Minas, en el barrio de Beurko. Así se desprende del hecho de que todas las fuerzas políticas sin excepción hayan avalado que se debata en el pleno de este 26 de enero la petición que al respecto ha realizado el órgano máximo de representación del centro de enseñanza.

Archivo |
> 25/09/2016. Una mujer cae rodando por la escaleras cuando acudía a votar en la casa de cultura de Retuerto
> 23/06/2016. El 'euskaltegi' municipal tendrá desde septiembre una aula accesible a personas con discapacidad
> 18/12/2015. El Gobierno Vasco remodelará por completo en 2017 el edificio histórico de la 'ikastola' Alkartu
> 21/08/2015. 14 centros escolares registran en verano arreglos y reformas que se limitan a 310.000 euros. Se coloca un ascensor en la escuela de adultos en la alhóndiga
> 24/02/2011. Aprobada la ordenanza que permite expropiar suelo para instalar un ascensor en los edificios antiguos
> 07/07/2009. El Ayuntamiento invierte 90.000 euros en instalar un ascensor en el Polideportivo de Gorostiza



Nota de prensa del PSE
El PSE-EE de Barakaldo promueve cinco iniciativas en el pleno municipal de mañana

  • Ha presentado una moción para que se destinen los recursos necesarios para garantizar la continuidad del colegio La Milagrosa
  • Además, ha impulsado una batería preguntas sobre el posible cierre del citado centro educativo, la desaparición de noticias de la etapa socialista de la web municipal y el bloqueo en el SAC


El PSE-EE continúa con su trabajo en favor de los barakaldeses y barakaldesas. En el pleno municipal ordinario de mañana se tratarán cinco iniciativas que tienen el sello del Grupo Municipal Socialista: tres baterías de preguntas y dos mociones.

Entre las iniciativas presentadas por el PSE-EE destaca una moción para que el Ayuntamiento garantice la continuidad del colegio La Milagrosa. Los socialistas quieren lograr así que la alcaldesa (PNV) no solo realice las gestiones oportunas para asegurar que el centro sigue adelante con el proyecto educativo, sino que ponga a su disposición los recursos que sean necesarios para conseguirlo.

Cabe recordar que, tras 62 años de andadura, La Milagrosa podría cerrar sus puertas al finalizar el curso escolar al no poder hacer frente al alquiler fijado por la Fundación Miranda. 350 niños y niñas y 39 trabajadores y trabajadoras se verían afectados por la clausura del centro.

El PSE-EE también ha presentado una serie de preguntas a la alcaldesa en relación con el colegio La Milagrosa. Asimismo, el Grupo Socialista ha preguntado por la situación creada por la desaparición repentina de las noticias ‘colgadas’ desde la creación de la web municipal en 2009 hasta el año 2015, y que coincide con la etapa de gestión del PSE-EE en el Ayuntamiento.

Los socialistas han formulado también una batería de preguntas sobre el bloqueo de las iniciativas relacionadas con el Servicio de Atención Ciudadana (SAC). Y es que el Gobierno del PNV no ha cumplido el compromiso de abrir en 2016 una oficina presencial en Clara Campoamor y colocar cinco máquinas en los barrios para realizar trámites municipales. La alcaldesa tampoco ha ejecutado el mandato del Pleno para que anulara el ‘decretazo’ que regula el funcionamiento del SAC.


ASCENSOR EN EL IES MINAS

Por último, el PSE-EE ha avalado junto al resto de grupos políticos municipales una moción presentada por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Minas solicitando que se tomen medidas para facilitar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. En concreto, se insta al Gobierno del PNV a iniciar los trámites necesarios para la instalación de un ascensor en el edificio.