publicidad

Balonmano | El Zuazo sigue cuarto pese a perder con un Bera Bera que tuvo que emplearse a fondo


Prosetecnisa Zuazo
21
24
Bera Bera

Zuazo vs Bera BeraEl club de balonmano femenino Bera Bera de San Sebastián llegaba invicto en liga, con 11 partidos ganados de 11 disputados, con el mejor ataque (329 goles) y la mejor defensa (230 encajados) pero ha tenido que emplearse a fondo para llevarse el triunfo ante un Prosetecnisa Zuazo que le ha puesto las cosas difíciles. Un 0-5 en seis minutos aventuraba un paseo para las guipuzcoanas, pero el líder ha tenido que ganarse la victoria en el resto del encuentro. Al descanso seguía con ventaja (10-14). En la segunda las zuazotarras han ido poco a poco recortando la diferencia hasta colocarse a uno en varios momentos, el último en el minuto 16 con un 18-19 tras gol de Ainhoa Hernández. La buena actuación de la exzuazotarra Ana Temprano en la portería guipuzcoana y los robos de balón de las visitantes en esa fase del partido han decantado el encuentro del lado del Bera Bera. Una vez más, y van 11 en competición oficial, las donostiarras se han llevado la victoria en el duelo vasco del balonmano femenino, pero las barakaldesas han estado cerca de lograr el triunfo. Irene Espínola, con seis goles, ha sido la máxima goleadora barakaldesa. Pese a la derrota, el Prosetecnisa Zuazo sigue cuarto en la División de Honor Femenina con ocho victorias, a dos del segundo clasificado que ahora pasa a ser Mecalia Atlético Guardés.



Crónica del partido facilitada por el Club Balonmano Zuazo

EL LÍDER SUFRE EN LASESARRE PARA SALIR VICTORIOSO (21-24)

Emocionante derbi el que se ha vivido esta tarde en Lasesarre con motivo de la anteúltima jornada de la Liga Loterías de balonmano. El Bera Bera se ha llevado el triunfo ante el Zuazo (21-24), aunque ha tenido cerca el equipo de Juanjo González la opción de batir por primera vez al cuadro donostiarra. Una vez más, y van once en competición oficial, las donostiarras se han llevado la gloria en el duelo vasco del balonmano femenino. Eso sí, con 17-18 y algo más de quince minutos para el final del choque el Zuazo ha tenido una posesión para empatar, pero no ha acertado en su lanzamiento y en la siguiente acción el Bera Bera ha anotado poniéndose con dos goles de margen que al final han resultado insalvables. Y eso que el comienzo ha sido malo para las zuazotarras. Imprecisiones ofensivas que han provocado rápidas contras de las donostiarras lo que ha derivado en un 0-4 a los cinco minutos.

Pero Zuazo ha ido asentándose y poco a poco ha logrado reducir la diferencia. Más cómodas de cara a la portería contraria aupadas por una buena actitud defensiva en el ataque posicional de su oponente iban equilibrando el derbi. Pese a que al descanso era claro para las guipuzcoanas (10-14), las sensaciones iban mejorando minuto a minuto. De hecho en el segundo tiempo el cuadro barakaldes ha desarrollado su mejores minutos y no ha permitido que Bera Bera se encontrara cómodo en ningún momento. Los 700 espectadores que han acudido a Lasesarre han empujado lo suyo e incluso la protestada actuación arbitral ha espoleado aún más a los seguidores del Zuazo.

Llegado uno de los momentos calientes del choque la experiencia del Bera Bera ha resultado fundamental para impedir el 18-18. El bloque de Montse Puche ha salvado ese trance a su favor y luego ya no ha permitido que Zuazo tuviera otra opción para igualar la contienda. En suma, imagen muy distinta a la de la semana pasada en León y de nuevo la opción de vencer al Bera Bera que ha estado cerca. Ahora toca pensar en Aula Cultural que esta tarde ha dado la gran sorpresa al vencer al Rocasa en territorio canario. Prosetecnisa Zuazo sigue cuarto con ocho victorias, a dos del segundo clasificado que ahora pasa a ser Mecalia Atlético Guardés.