publicidad

Balonmano | El Prosetecnisa Zuazo regresa a la competición liguera con un encuentro en León

Prosetecnisa Zuazo
Sábado 14 de enero a las 18.00 horas en el Palacio de los Deportes de León
El Prosetecnisa Zuazo regresa a la competición liguera con un partido ante el último clasificado, el Esencia 27 Cleba León que no conoce la victoria esta temporada en liga. Las leonesas, que sólo han logrado un empate, se han refozado con Soraya García y la argentina Martina Mazza para tratar de mantener la categoría. “Vamos a ver cómo les ha sentado el parón, aunque es verdad que llama la atención su trayectoria”, ha señalado el entrenador del Prosetecnisa Zuazo, Juanjo González, en declaraciones facilitadas por el club. El cuadro barakaldés viajará el mismo sábado por la mañana hasta León con toda su plantilla a excepción de Ohiane Manrique, que será baja los próximos dos meses por una lesión en el ligamento posterior de su rodilla.

Nota de prensa del Club Balonmano Zuazo
VUELVE LA LIGA LOTERÍAS PARA PROSETECNISA ZUAZO

Tras casi dos meses de parón vuelve la competición para Prosetecnisa Zuazo. Y lo hace con motivo de la undécima jornada de la Liga Loterías de balonmano. El pasado 19 de noviembre disputó el cuadro vizcaíno su anterior enfrentamiento, la vuelta de la Challenge Cup ante el H-65 Höörs. Desde entonces parón competitivo motivado por la disputa del europeo, precisamente en el país sueco con la presencia de las zuazotarras Ainhoa Hernández y Naiara Egozkue.

El primer choque de 2017 llevará al conjunto de Juanjo González hasta tierras leonesas para medirse este sábado a partir de las 18.00 horas al colista de la categoría, el Esencia 27 Cleba León. No sabe todavía su próximo rival lo que es ganar esta temporada. Tan sólo ha sumado un empate y el resto de partidos los ha terminado con derrota, algo que sorprende en cierta forma al técnico del Zuazo. “Vamos a ver cómo les ha sentado el parón, aunque es verdad que llama la atención su trayectoria”, dice Juanjo. Para él lo más importante de la escuadra leonesa reside en “su capacidad de lucha. Nunca dan un partido por perdido, sea cual sea el resultado. Están además más necesitadas que nunca de puntos. Tienen una defensa cerrada y en ataque trabajan mucho para su lanzadoras más fuertes”, describe de su próximo oponente. Precisamente Raquel Caño y Marta Méndez serán las rivales a vigilar, aunque no hay que perder de vista la experiencia que pueda aportar Soraya García, fichada hace unos días por Cleba León. A sus 39 años, vuelve a la máxima competición del balonmano nacional. No ha sido el único fichaje y es que Felipe Verde cuenta también con la incorporación de la argentina Martina Mazza. Dos refuerzos de cara a salir de los puestos de descenso en esta segunda vuelta del campeonato.

Zuazo ha entrenado durante estas semanas a la vez que ha disputado varios amistosos con el fin de mantener en la medida de lo posible el ritmo de competición. En ese sentido la final de la Copa de Euskadi que jugó el pasado domingo ante Bera Bera en Lasesarre ha servido para volver a calibrar el nivel de juego tras casi dos meses de parón. El cuadro barakaldés viajará el mismo sábado por la mañana hasta León con toda su plantilla a excepción de Ohiane Manrique que será baja los próximos dos meses. La barakaldesa tiene tocado el ligamento posterior de su rodilla y aunque no precisa de operación sí que deberá llevar una rehabilitación para recuperarse del todo.

Undécima jornada Liga Loterías
Esencia 27 Cleba León-Prosetecnisa Zuazo (Palacio de los Deportes de León)
Sábado, 14 de Enero a las 18.00 horas.