publicidad

Baloncesto | Barakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa Salesianos

Barakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa Salesianos

Barakaldo EST
48
45
  Dosa Salesianos

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST ha puesto fin a su negativa racha en liga —cinco derrotas en liga en la categorñia Sénior de Primera— tras imponerse al Dosa Salesianos con un triple de Eugenia Lao a pocos segundos del final. En un partido muy igualado los errores del Dosa Salesianos, que se coloca octavo (6-6), y los aciertos del Barakaldo EST, noveno (5-7), decantaron el derbi del lado local. "El equipo peleó un montón y al final cayó de nuestro lado", ha señalado a Barakaldo Digital la entrenadora local, Begoña Jiménez, mientras que el técnico del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, ha considerado el resultado un "justo castigo" a los errores cometidos por su equipo.

Comenzó bien el Dosa Salesianos que logró desarrollar en la cancha lo diseñado en el vestuario y controlaba a la base de Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, Idoia Bilbao, y a la poste zurda, Eugenia Lao. El ritmo lo imponía el conjunto que ejercía de visitante y eso le permitió irse con un 10-21 en el marcador.

Sin embargo, tres minutos inspirados de las locales supusieron un parcial de 12-0 que permitió al Mudanzas Álvaro Barakaldo EST irse al descanso con un punto arriba.

En el tercer cuarto, de nuevo el Dosa Salesianos volvió a ponerse por delante con una ventaja de cinco puntos, pero no logró romper el partido, lo que dio la oportunidad al Barakaldo EST de llevarse el encuentro.

Se llegó así con empate a 45 y ataque para el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST que logró un triple, de manos de Eugenia Lao que el Dosa Salesianos no logró contrarrestar en los cinco segundos que restaban.

La entrenadora local, Begoña Jiménez, ha destacado la pelea del equipo para llevarse una victoria necesaria y acabar así con la negativa racha que arrastraban. "Su jugadora Estitxu de la Fuente nos hizo mucho daño en la primera parte con sus rebotes, pero en la segunda la controlamos mejor", ha señalado.

"El equipo peleó un montón y al final la victoria cayó de nuestro lado", ha manifestado Jiménez a Barakaldo Digital.

Por su parte, el entrenador de Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, ha resaltado que "un triplazo", decidió el partido. "Justo castigo a nuestros errores", ha resumido.
Barakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa SalesianosBarakaldo EST rompe su mala racha y se lleva el derbi ante el Dosa Salesianos