publicidad

La quincena fotográfica de Denbora ofrece charlas e imágenes de deportistas y naturaleza

Exposiciones de la quincena fotográfica de Denbora
La muestra sobre naturaleza barakaldesa se realiza del 13 de diciembre al 5 de enero La exposición de retratos de deportistas, del 20 de diciembre al 13 de enero, en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor]  
La asociación barakaldesa Denbora inicia este martes 13 de diciembre la 18 edición de su tradicional quincena fotográfica, que este año tiene como elemento más destacado una exposición con retratos de deportistas locales, que se presenta el 20 de diciembre después de tres años de trabajo. Sin embargo, el programa arranca este día 13 con la inauguración de la serie 'Barakaldo Natura', que se puede ver hasta el 5 de enero en la sala de exposiciones de la biblioteca central, en el parque Antonio Trueba. La quincena cuenta, así mismo, con una jornada de sesión fotográfica de estudio en la calle que se realizará en Herriko Plaza el 3 de enero por la tarde-noche. Además, como es habitual, Denbora ha previsto charlas para aficionados a la fotografía, como que, sobre viajes, propone Chavi Nández (14 de diciembre), sobre espeleofotografía los Cueveros de Alavisión (17), sobre deportes (21), sobre foto con drones (22) y sobre el artista visual barakaldés Agustín Albizu (27).


Comunicado de Denbora
Otro año más llega la Quincena Fotográfica de Barakaldo y con ella la oportunidad de que los socios de Denbora mostremos los diferentes trabajos que nos han tenido ocupados durante los dos últimos años.

Cursillos, talleres, colaboraciones y nuestro concurso mensual '12 meses 12 fotos' son otras de las actividades de Denbora durante este tiempo.

Cada quincena solemos poner un tema sobre el que gira la exposición principal. Este año el tema elegido ha sido el 'Barakaldo Natura', un tema muy bonito que los socios/as hemos resuelto de muy diversas maneras y desde enfoques muy distintos.

Este año además presentamos nuestro proyecto más ambicioso de los últimos años con 'Deportistas de Barakaldo', que nos ha llevado casi tres años de contactos, reuniones y, finalmente, retratos. Ha sido un proyecto en el que hemos querido mostrar todas las caras del deporte, género, edades y disciplinas. Mostramos así un documento gráfico muy coral de gran valor documental.

Para terminar, una edición más la quincena viene cargada de charlas y ponencias para disfrutar aun más de nuestra pasión por la fotografía


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El martes se inicia la 18 edición de la Quincena Fotográfica de Barakaldo

  • La iniciativa acerca a la ciudad diferentes exposiciones y actividades relacionadas con la fotografía
  • El 3 enero se llevará a cabo una jornada centrada en el retrato de estudio en el escenario de la Herriko Plaza

El Ayuntamiento de Barakaldo pondrá en marcha junto a la asociación Denbora una nueva Quincena Fotográfica. De carácter bianual, esta iniciativa cuenta ya con 18 ediciones acercando exposiciones y actividades directamente relacionadas con la fotografía. En esta ocasión, la programación se iniciará el martes 13, con la inauguración de las muestras ‘Barakaldo Natura’ y ‘12 hil-12 argazki -12 meses-12 fotos’, en la Sala Municipal de Exposiciones –hasta el 5 de enero-.

El programa de la Quincena fotográfica se llevará a cabo a caballo entre la Sala Municipal de Exposiciones y el centro cívico Clara Campoamor. Esta cita cuenta siempre con una gran acogida de público en cada una de sus actividades. En esta ocasión, se han organizado charlas y coloquios en los que se tratarán temas de actualidad como la fotografía con drones, los viajes fotográficos, la espeleofotografía o la fotografía y el deporte.

Además, como novedad este año, se ha organizado una jornada centrada en el retrato de estudio que se desarrollará en el escenario de la Herriko Plaza el 3 de enero, de 18.30 horas a 21.00 horas, en la que podrán participar las barakaldesas y barakaldeses.

Este es el programa de actividades, que se desarrollará en Clara Campoamor a las 19.00 horas:
- miércoles 14 de diciembre, Chavi Nández presentará sus viajes fotográficos.
- sábado 17 de diciembre se tratará el tema de la espeleofotografía con ‘Cueveros de Alavisión’. Esta actividad se desarrollará por la mañana, de 11.30 horas a 13.15 horas.
- martes 20 de diciembre, Inauguración de la exposición ‘Barakaldoko Kirolariak- Deportistas de Barakaldo’.
- miércoles 21 de diciembre, un coloquio con varios deportistas que hablarán sobre la formación personal gracias al deporte.
- jueves 22 de diciembre, la fotografía con drones será el tema a tratar por parte de Toño Ruiz Garmendia.
-El martes 27 de diciembre, se contará con la presencia del artista visual barakaldés Agustín Albizu.