publicidad

La feria de muestras BEC! acoge un campamento de ajedrez para niños y adolescentes

cartel de la jornada sobre ajedrez
Las entradas cuestan tres euros El periodista Leontxo García ofrece una charla  Las inscripciones para los torneos se cierran mañana, jueves 15, en www.innevento.com, a través de info@innevento.com o llamando al 944 355 140
La feria de muestras BEC! en Barakaldo acoge este sábado 17 de diciembre un campamento de 10 horas de ajedrez dirigido a niños y adolescentes desde los cinco a los 18 años. Las federaciones vizcaína y vasca de ajedrez participan en este encuentro, organizado por la Diputación, en el que, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas, los asistentes participarán en partidas además de tener su disposición hinchables, yincanas, talleres, cine, charlas y manualidades, entre otras propuestas. El programa, denominado Bizkaia Chess&Gazte, se celebra por primera vez.


Nota de prensa de la Diputación
El BEC acogerá este sábado 17 la primera edición de Bizkaia Chess&Gazte

  • El pabellón número 2 del Bilbao Exhibition Center se convertirá, de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia, en un parque temático del ajedrez con actividades para toda la familia
  • Habrá 1.200 m² dedicados a partidas de ajedrez para niños y niñas de 5 a 18 años
  • Los hinchables, yincanas, talleres y manualidades acercarán el ajedrez a los más pequeños


El próximo sábado 17 de diciembre el Bilbao Exhibition Centre se convertirá en el centro neurálgico del ajedrez con la celebración de ‘Bizkaia Chess&Gazte’, un evento orientado a los jugadores más jóvenes de este milenario deporte. La primera edición de esta jornada dedicada a promocionar el ajedrez entre los jóvenes del territorio es una iniciativa de la Diputación Foral de Bizkaia, con la colaboración de BBK y la participación de las federaciones vizcaína y vasca de ajedrez.

Bizkaia Chess&Gazte convertirá los más de 5.000 m² del pabellón número 2 del BEC en un auténtico parque temático de esta disciplina con actividades pensadas para el disfrute de toda la familia: música, hinchables, entretenimiento y también gastronomía.

El plato fuerte llegará con la celebración de los campeonatos regionales e interregionales en diversas categorías, que servirán de hilo conductor para guiar los actos que se van a ir sucediendo en el reciento barakaldés desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas.

Entre ellos, destacan los homenajes a los clubes Sestao EDP y Gross Xake Taldea, campeones y subcampeones de España, respectivamente, además de talleres de iniciación ajedrecística, partidas simultáneas a ciegas, películas y cortometrajes sobre ajedrez, txokos tecnológicos, representación de ajedrez viviente, encuentros internacionales online entre Bizkaia y Hungría, exposiciones temáticas y charlas a cargo de expertos como Leontxo García o David Sierra, que tendrá su traca final con la celebración de una ‘disko festa’.

Las inscripciones para los diversos torneos se cierran mañana, jueves 15, en la web: www.innevento.com, a través del mail info@innevento.com o llamando al 944 355 140. Tienen un precio simbólico de tres euros que incluyen tres entradas por inscripción. La entrada de acceso al recinto para el resto de visitantes será también de tres euros.