publicidad

La asociación Asbidu organiza una charla sobre la Navidad para personas en duelo

Cementerio de San Vicente
La asociación Asbidu ha organizado este 15 de diciembre —19.30 horas— en la casa de cultura de San Vicente [Clara Campoamor] una nueva charla gratuita en torno a cómo afrontar la Navidad y fiestas de fin de año por parte de las personas que han sufrido la muerte de un ser querido. La organización destaca que estas fiestas son "una época especialmente dura, es un tiempo de tristeza, sufrimiento, aflicción y sobre todo mucho dolor" para las familias en las que se ha registrado un fallecimiento reciente o con integrantes enfermos. Una psicóloga experta en duelo y una persona que ha pasado por este proceso participan en esta charla sobre cómo hacer frente a estas fechas.


Nota de prensa de Asbidu
CON MOTIVO DE LA PROXIMIDAD DE LAS NAVIDADES LA ASOCIACIÓN ASBIDU ORGANIZA UNA CHARLA DE APOYO Y ASESORAMIENTO A LAS PERSONAS EN DUELO

  • Asbidu organiza una charla en Barakaldo sobre cómo afrontar las Navidades y las reuniones de esta época del año cuando se ha perdido a un ser querido.
  • La charla pretende apoyar a los dolientes en esta época del año y ofrecer algunas sugerencias sobre cómo pueden afrontar esos días.
  • Se contará con el testimonio de una persona que ha pasado por este proceso.


Con motivo de la proximidad de las Navidades la asociación de pérdida y duelo, Asbidu, ha organizado una charla para todas aquellas personas a las que les falta un ser querido durante estas fiestas, ya sea debido al fallecimiento o porque debido a su enfermedad se encuentren institucionalizadas y no sea posible celebrar juntos estos días.

Las Navidades se consideran un tiempo de alegría, fiestas, regalos… y sobre todo un tiempo de reuniones familiares y con amigos. Pero se trata de una época del año muy difícil paras las personas a las que les falta un ser querido. Para estas familias se trata de una época especialmente dura, es un tiempo de tristeza, sufrimiento, aflicción y sobre todo mucho dolor.

La charla gratuita tendrá lugar en Barakaldo, en el centro cívico Clara Campoamor, en la sala de conferencias, el día 15 de diciembre a las 19:30. Será realizada por la responsable asistencial de la asociación, psicóloga experta en duelo y contará con el testimonio de una persona que ha pasado por este proceso. En la charla se ofrecerán algunas sugerencias sobre cómo pueden afrontar la Navidad. Así mismo, se pretende sensibilizar a la población sobre el dolor que sienten las personas en duelo, y la contradicción que suponen para ellos estas fechas.


Teléfono: 946 52 29 67 - 654 666 489
Email: asbidu@asbidu.com
www.asbidu.com