publicidad

Herriko Plaza acoge el mercadillo solidario y la feria con 40 oenegés este 17 y 18 de diciembre

Rastrillo Infantil Solidario en 2015
Herriko Plaza de Barakaldo acoge este fin de semana, del 17 y 18 de diciembre, el proyecto Plaza Solidaria, que incluye, el sábado, el Rastrillo Infantil Solidario, y el domingo, la feria de oenegés, con una cuarentena de organizaciones. El mercadillo cuenta con la participación de medio millar de escolares de los 21 centros educativos de la anteiglesia. Los pequeños y sus familias ha reunido juguetes en buen estado y los ponen a la venta para recaudar fondos en favor de un proyecto para reconstruir una escuela derruida por el terremoto que el año pasado afectó a la localidad de Portoviejo, en Ecuador. En cuanto a la feria de oenegés, son alrededor de 40 entidades que trabajan en la ayuda al desarrollo en países pobres, en apoyo a inmigrantes, comercio justo y en asistencia de personas con dificultades económicas.

Archivo |
> 18/10/2016. La recaudación del rastrillo infantil navideño será para los afectados por el terremoto de Ecuador
> 13/12/2015. La feria de oenegés acerca a cientos de personas los proyectos solidarios y sociales
> 12/12/2015. El Rastrillo Infantil Solidario reúne a miles de personas en beneficio de la ayuda a refugiados


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Más de 500 niñas y niños de Barakaldo darán vida mañana a la 16 edición del Rastrillo Infantil Solidario

La recaudación se destinará a la ONG Manos Unidas, que trabaja en San Gregorio de Portoviejo, ciudad hermana desde 2004 con Barakaldo que sufrió la devastación del terremoto el pasado abril
La Herriko Plaza de Barakaldo se transformará el mañana, 17 de diciembre, en un gran mercado de juguetes de segunda mano. El Rastrillo Infantil Solidario regresa a la ciudad con la participación de más de 500 niñas y niños que ayudarán a reconstruir una escuela en Ecuador para más de 400 escolares.

Las casetas que cede Bilbao Bizkaia Kutxa Fundación para la ocasión ya están colocadas en la plaza, esperando a que las alumnas y alumnos barakaldeses las llenen de juguetes de segunda mano para ponerlos a la venta. En esta ocasión, las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los 21 centros educativos de Barakaldo y el Ayuntamiento han decidido que los beneficiarios de la recaudación íntegra sea la ONG Manos Unidas, que trabaja en la reconstrucción de Portoviejo, ciudad de Ecuador que quedó devastada el pasado 16 abril con un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter. Esta ciudad se encuentra hermanada con Barakaldo desde 2004.

En concreto, la recaudación servirá para reconstruir una escuela en Playa Prieta, perteneciente a San Gregorio de Portoviejo, en la que estudiaban 410 niñas y niños de familias campesinas con graves dificultades económicas. “Queremos animar a las barakaldesas y barakaldeses a colaborar y participar en este proyecto solidario en el que tanto se implican las y los alumnos de la ciudad”, ha animado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Al montante que se consiga en el Rastrillo se le sumará la venta de entradas para el espectáculo navideño de Pirritx, Porrotx eta Marimotots, el próximo día 22; y la entrada de la ludoteca navideña. En los 15 años de trayectoria de este Rastrillo Infantil Solidario se han recaudado cerca de 230.000 euros.

El domingo, la Herriko Plaza acogerá la Feria de ONG, que celebra su 21 edición. En esta ocasión, los stands de plaza se llenarán con más de 40 organizaciones no gubernamentales de ayuda al desarrollo, entidades de apoyo a inmigrantes, organizaciones de comercio justo y entidades de carácter social que impulsan la ayuda y cooperación con personas en situaciones de vulnerabilidad.

Al igual que el Rastrillo Infantil Solidario, esta feria está asentada ya en la ciudad y ha contado en a lo largo de su historia con la participación de multitud de entidades que aprovechan la ocasión para aportar de manera directa a las y los visitantes información sobre los proyectos en los que trabajan.