publicidad

El PSE celebra este 17 de diciembre su mercadillo de muñecas pro Banco de Alimentos

Cartel del mercadillo de muñecas solidarias
La asociación El Rincón del Ocio Solidario ‘Yolanda Toquero’ y la Agrupación Socialista de Barakaldo han organizado para este sábado 17 de diciembre la cuarta edición de su mercadillo Encuentro de Muñecas Solidarias, para recaudar fondos para el Banco de Alimentos. El rastrillo, de muñecas hechas a mano por mujeres voluntarias barakaldesas, estará instalado en la plaza Bide Onera desde las 10.00 hasta las 15.00 horas. Durante la mañana habrá además música y animación infantil.
Archivo |
> 14/12/2016. Goiztiri y Yolanda Toquero obtienen el Premio Lentxu Rubial por la Igualdad otorgado por el PSE
> 28/12/2015. PSE entrega 3.000 kilos de productos con las donaciones obtenidas de un mercadillo solidario


Nota de prensa del PSE
Un mercadillo de muñecas solidarias permitirá este sábado comprar productos infantiles para el Banco de Alimentos de Barakaldo

  • La iniciativa está organizada por la Asociación El Rincón del Ocio Solidario ‘Yolanda Toquero’ y la Agrupación Socialista de Barakaldo
  • El evento se celebrará en la céntrica Plaza Bide Onera durante toda la mañana y contará con animación infantil


La Agrupación Socialista de Barakaldo y la Asociación El Rincón del Ocio Solidario ‘Yolanda Toquero’ organizan este sábado en la céntrica Plaza Bide Onera la cuarta edición del Encuentro de Muñecas Solidarias. Se trata de un mercadillo donde el producto estrella son decenas de muñecas hechas a mano por mujeres voluntarias barakaldesas. Asimismo, se venderán numerosos artículos de segunda mano como prendas de ropa donadas previamente por ciudadanos y ciudadanas.

El objetivo de la iniciativa es recaudar fondos para comprar productos de alimentación infantil y donarlos a la asociación Iniciativas Solidarias Nuestra Señora de El Carmen-SOLI, la entidad que gestiona el Banco de Alimentos de la ciudad.

El mercadillo de muñecas solidarias se prolongará desde las 10.00 hasta las 15.00 horas, aproximadamente, y contará con un completo programa de actividades infantiles y animación musical durante toda la mañana.

La iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, que se desarrolla desde 2013 con múltiples actividades para ayudar a las familias que más lo necesitan, especialmente a los niños y niñas.

La Asociación El Rincón del Ocio Solidario centra su actividad en la elaboración artesanal de muñecas y el mercadillo de este sábado es su principal actividad anual. Recientemente ha añadido el nombre de Yolanda Toquero a su denominación en honor a quien fuera el motor de la entidad, fallecida el pasado mes de octubre y que este viernes a las 19.00 horas recibirá el III Premio Lentxu Rubial por la Igualdad.