publicidad

Baloncesto | Paúles, Salesianos y Barakaldo EST quieren una victoria para despedir el año

baloncesto sénior femenino
Los equipos barakaldeses de baloncesto la categoría Sénior de Primera femenina afrontan este fin de semana la última jornada de liga del año con el objetivo de ganar y concluir 2016 con un buen sabor de boca. Sólo el Dosa Salesianos juega en Barakaldo, el sábado 17 de diciembre a las 17.00 horas, frente al Erandio-Altzaga. El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST lo hace también este sábado, en la cancha del Begoñazpi, a las 16.00 horas. El Paúles Autobuses Juantxu, por su parte, tiene su encuentro el domingo 18, a las 12.30 horas, en Sestao ante el Salleko.

El Dosa Salesianos, séptimo con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, recibe en el colegio al Erandio-Altzaga terceo con ocho victorias y dos derotas. Tras una semana con problemas en los entrenamientos por las numerosas ausencias, el equipo afronta un complicado encuentro.

La lesión de María impedirá al equipo contar con una jugadora que hasta ahora ha sido básica en la competición. Sin embargo, el equipo está dispuesto a "dar la cara" ante un equipo "muy duro" que llevará al Dosa Salesianos "al límite", según ha señalado a Barakaldo Digital el entenador Joseto Sánchez.


El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST también busca una victoria que le permita dar por cerrada la racha negativa en la que ha encadenado cuatro derrotas. Noveno, con cuatro victorias y seis derrotas, acude a la cancha del Begoñazpi, quinto clasificado (7-3) que ha ganado todos sus encuentros como local.

Por su parte, el Paúles Autobuses Juantxu (décimo, con un balance 4-6) quiere lograr su tercer triunfo consecutivo para asentarse en la zona media de la tabla a falta de dos partidos para acabar la primera fase.

En frente tendrán en el polideportivo de Las Llanas de Sestao a un Salleko, que acompañó a las colegialas en el ascenso la pasada campaña. Las de Joseba Adán cuentan con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.

El entrenador del equipo barakaldés, Mikel García, ha destacado que podrá contar con todas las jugadoras para el encuentro, ya que Alba Sainz volvió la semana pasada a las canchas ante New Team, lo que da al equipo "un plus al tener una rotación más por dentro".

"El partido es importante para que el equipo acabe el año con la sensación de que el trabajo diario da sus frutos y de que poco a poco nos vamos haciendo a la categoría", ha destacado.