publicidad

La Asociación de Esclerosis Múltiple celebra una proyección especial de la película '100 metros'

Proyección especial de la película 100 metros en Max Ocio
Proyección especial de la película 100 metros en Max Ocio
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi), junto a Fórum Sport, ha celebrado en los cines Cinesa Max Ocio de Barakaldo una proyección especial de la película '100 metros' en torno a la esclerosis múltiple y el deporte. El pase ha contado por la presencia de 60 socios de Adembi así como deportistas como el exciclista Marino Lejarreta, el maratoniano Ismail Razga, la surfista Letizia Canales y el corredor de trail running Roberto Garay. Adembi ha destacado la identificación que asistentes a la exhibición han sentido con esta cinta, protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde, que relata la historia real de Ramón Arroyo, nacido en Bilbao en 1972, al que con 32 años le diagnosticaron esclerosis múltiple recurrente remitente y que, pese al pronóstico médico, practica deporte y en 2013 logró realizar una prueba ironman: 3.800 m de natación en aguas abiertas, 180 kilómetros en bicicleta de carretera y una carrera a pie de 42,195 kilómetros.


Nota de prensa
Forum Sport y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia juntos en una proyección especial de la película '100 metros'
Al pase privado de esta película que aúna la esclerosis múltiple y el deporte, han acudido socios de la asociación y numerosas caras conocidas del mundo del deporte

Proyección especial de la película 100 metros en Max Ocio
Forum Sport y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (ADEMBI) han ofrecido este fin de semana un pase privado de la película '100 metros' en los cines de Cinesa Max Ocio (Barakaldo).

En la proyección que tuvo lugar el sábado a las 12.00, estuvieron presentes, 60 socios de la asociación con sus familias, el gerente de la Fundación Pedro Carrascal, y numerosas caras conocidas del mundo del deporte y amigos de Forum Sport: el ciclista Marino Lejarreta; Ismail Razga, 3º del Mundo en Maratón de Montaña; la surfista internacional Letizia Canales y el corredor de Trail Running y ultras Roberto Garay, entre otros.

Un largometraje sobre esta enfermedad neurológica, más frecuente entre adultos jóvenes, que se diagnostica habitualmente entre los 18 y 35 años. La proyección ha terminado con un fuerte aplauso por parte del público, socios de la Fundación que padecen este enfermedad y familiares se han sentido identificados con muchas de las escenas de la película .

Proyección especial de la película 100 metros en Max Ocio
Esta iniciativa, basada en la proyección de esta historia que trata sobre la esclerosis múltiple y el deporte, tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y demostrar la motivación que puede suponer para algunas personas el deporte aun padeciendo una enfermedad como esta, plantearse retos (cada uno dentro de sus posibilidades) y la satisfacción de conseguirlos, superarse cada día y no rendirse. '100 metros' es una comedia dramática que se estrenó el 4 de noviembre, inspirada en la increíble historia real de Ramón Arroyo y protagonizada por Dani Rovira y Karra Elejalde.

Sinopsis
Ramón Arroyo, padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. diagnosticado de Esclerosis Múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros, y decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.