publicidad

José Sacristán llena el Teatro Barakaldo con 'Muñeca de porcelana'

José Sacristán y Javier Godino
Este sábado 26 de noviembre, a las 20.00 horas Sólo quedan una quincena de entradas a 36 horas del espectáculo
Comunicado. El Teatro Barakaldo presenta este sábado 'Muñeca de porcelana', de David Mamet, con José Sacristán como protagonista. El autor estadounidense ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas algunos de sus temas recurrentes, como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. ¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica?

Texto del director, Juan Carlos Rubio
Muñeca de porcelana es la primera producción que se hace en el mundo después del estreno en Broadway de la obra original. China Doll, protagonizada por Al Pacino y que el autor David Mamet escribió para él. Al igual que en su anterior Razas, la versión española la dirige aquí Juan Carlos Rubio, teniendo esta vez a José Sacristán como protagonista junto a Javier Godino.

¿Están los poderosos libres de rendir cuentas por sus actos? ¿Existe una élite que maneja los hilos con capacidad para variar el rumbo de los acontecimientos con tan solo una llamada telefónica? Mamet ha creado una intensa y emocionante estructura teatral de vibrante ritmo que mezcla temas recurrentes del autor como el poder de la política, la economía y los medios de comunicación, con otros nuevos como la lealtad y las dificultades del ser humano para romper con su pasado. Una espiral de sucesos que en menos de 24 horas, modificarán para siempre el destino de sus protagonistas. Y posiblemente nuestra visión de la cara oculta de los dueños del mundo.

Tradicionalmente, Mamet ha mantenido siempre una especial relación con España. No sólo se ha montado en este país la inmensa mayoría de sus obras sino que siempre han sido producciones de primer nivel. Su nueva obra no es una excepción, ni tampoco haberla dejado en manos de la compañía Talycual que ya trajo a este país “Razas” y que de nuevo ha asegurado los mejores teatros y unos elementos artísticos al mismo nivel que la producción original de “Muñeca de Porcelana” en Broadway, de estreno noviembre próximo. Por eso, España será el primer país donde se verá después de su estreno en Nueva York y el resultado sin duda no será menor.

Un millonario le acaba de comprar un avión a su joven prometida como regalo de bodas. Su intención es jubilarse y dedicarse enteramente a ella. Durante su último día en la oficina antes de reunirse con ella, instruye a su joven ayudante para poder atender sus negocios desde la distancia. Pero justo antes de salir recibe una llamada de última hora que deseará nunca haber aceptado.