publicidad

El certamen de cartas de amor sube 100 euros al incorporar un premio al relato más original

Premios: 1.º 300 euros y diploma / 2.º 175 euros y diploma / 3.º 175 euros y diploma / Mejor autor local - 175 euros / carta más original: 100 euros
Cartel del concurso de cartas de amor
El Ayuntamiento de Barakaldo ha incrementado en 100 euros, hasta un total de 1.575, el importe total de los premios que forman parte del Certamen de Cartas de Amor, que sube su importe por medio de la incorporación de un galardón al relato "más original". La 22 edición del concurso abre el 21 de noviembre el plazo de recepción de obras, en castellano y en euskera. El límite de presentación de cartas es el 21 de enero. El jurado valorará el estilo, el desarrollo del escrito, la ortografía, la presentación, la originalidad y, en los trabajos manuscritos, la caligrafía. Los premios se entregarán en una gala en la casa de cultura de Cruces el 18 de febrero de 2017.


Información: 944 789 485 / ccruces@barakaldo.org / barakaldo.org

Archivo |
> 14/02/2016. Cruces sigue fiel al amor epistolar con los premios del 21 certamen de cartas
> 11/02/2016. Las santurtziarras Idoia Galán e Irati Saratxaga ganan el Certamen de Cartas de Amor
> 20/02/2015. La basauritarra Amaia Barrena y la elgetarra Maider Osa ganan el Certamen de Cartas de Amor
> 14/02/2014.  Los bilbainos Sonia Nanclares e Iban Laca ganan el XIX Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo
> 14/02/2013.  La zaragozana Mireia Clavero y la berangotarra Ziortza Vega, ganadoras de las Cartas de Amor
> 18/10/2012. La Diputación retira su apoyo económico al Certamen de Cartas de Amor por primera vez desde 2005
> 25/02/2012. Idoia Galán, de Santurtzi, y Joana Ortega, de Hernani, ganan el XVII Certamen de Cartas de Amor
> 26/2/2011. El barakaldés Iván Poyato y María Pilar Rallo, de Trápaga, ganan el XVI Certamen de Cartas de Amor
> 20/2/2010. Los barakaldeses Diego León, Itsaso Cortés y Jorge González ganan el certamen de cartas de amor en euskara




Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El XXII Certamen de Cartas de Amor de Barakaldo incluye un nuevo premio al relato más original
  • El concurso repartirá esta edición 1.575 euros entre las categorías de euskera, castellano y los premios especiales
  • La recepción de cartas se abrirá el día 21 y finalizará el 21 de enero

El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha un año más su concurso más romántico, el XXII Certamen de Cartas de Amor, Bihotzaren Hitzak. A partir del próximo día 21, las y los interesados podrán comenzar a hacer entrega de sus escritos. En esta ocasión, las y los participantes contarán con un premio más que en la pasada edición, ya que se premiará a la carta más original con 100 euros y un diploma.

El certamen trata de poner en valor la carta o misiva; un género literario en sí mismo que cada día está más en desuso. “El objetivo no es otro que fomentar la comunicación de sentimientos y emociones, tanto en euskera como en castellano, y recuperar la riqueza del género epistolar”, ha recordado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de Drogodependencias.

Las cartas que se presenten deberán ser originales, inéditas y no haber sido premiadas ni publicadas con anterioridad. Deberán contar con una extensión máxima de dos folios por una cara, escritos a mano, mecanografiados o impresos con ordenador –no se admitirán las cartas entregadas por correo electrónico-. El jurado, integrado por el equipo técnico del centro cívico de Gurutzeta y profesionales de comunicación, lengua y literatura, valorará el estilo, el desarrollo del escrito, la ortografía, la presentación, la originalidad y, en los trabajos manuscritos, la caligrafía.

Los trabajos podrán presentarse bien de manera presencial o por correo electrónico en el centro cívico de Gurutzeta –calle Balejo, 4, 48903- Barakaldo- debiendo hacer constar en su exterior el siguiente texto: XXII Certamen de Cartas de Amor, Bihotzaren Hitzak 2017. Se contará con dos meses para la recepción de las cartas –las que se envíen por correo deberán fecharse a más tardar el 21 de enero, después de esta fecha no se recibirán más cartas-.

1.575 EUROS EN PREMIOS
En certamen cuenta con 1.575 euros para repartir en premios. En este aspecto, se premiarán tres categorías en euskera y tres en castellano: primer premio de 300 euros, dos accésit de 175 euros cada uno. También se entregarán dos premios especiales, uno al mejor autor o autora local, de 175 euros, y el nuevo, a la carta más original, dotado con 100 euros.

La entrega de premios tendrá lugar el 18 de febrero de 2017, a las 19.00 horas en el mismo centro cívico de Gurutzeta. Como cada año se leerán las cartas premiadas para darlas a conocer.
El pasado año se recibieron 297 cartas de amor, 163 más que en la pasada edición. De estas, 260 fueron en castellano y 37 en euskera. La mayoría de las autoras de la pasada edición fueron mujeres, un 61%. Se recibieron textos desde Cuba, Israel, Noruega o Argentina, entre otros.

Para más información se puede llamar al teléfono 944 789 485, escribir al email ccruces@barakaldo.org o consultar la web municipal www.barakaldo.org.