publicidad

Balonmano | El Zuazo recibe adelantadamente en liga al Porriño antes de debutar en Europa

Prosetecnisa Zuazo
Este miércoles 9 de noviembre a las 20.15 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Prosetecnisa Zuazo se enfrenta este miércoles al Godoy Maceira Porriño, en partido adelantado de la novena jornada de liga, antes de disputar, el sábado 12 de noviembre, su primer encuentro en competición europea. Las barakaldesas juegan el fin de semana en Suecia el choque de ida de la eliminatoria de Challenge Cup ante H 65 Höörs HK. Antes, este miércoles, afrontan un duelo directo en liga ante el Balonmano Porriño. Las zuazotarras son cuartas y las gallegas, quintas. El conjunto de la anteiglesia llega al encuentro tras haber perdido sus dos últimos partidos de liga, la jornada adelantada ante el Rocasa Gran Canaria (30-24) y ante el Atlético Guardés (26-21).

Comunicado del CB Zuazo
ARRANCA UNA HISTÓRICA SEMANA PARA PROSETECNISA ZUAZO

Apasionante e histórica semana la que tiene por delante nuestro equipo y es que el sábado llegará en Suecia su debut en competición europea. Será el primer compromiso para las nuestras a nivel internacional, algo novedoso a la vez que ilusionante. Pero antes debe afrontar otro exigente compromiso liguero. Será mañana a partir de las 20.15 horas en Lasesarre con motivo de la novena jornada de la Liga Loterías, que precisamente debería jugarse el fin de semana, pero que por ese compromiso europeo se adelanta cuatro días. Vuelta a la cancha vizcaína tras el periplo de viajes de la semana pasada. El rival, el Godoy Maceira Porriño está con las mismas victorias que las nuestras, seis. Zuazo es cuarto y las gallegas, quintas. Duelo directo y atractivo ante un contrario que viene de perder en su cancha el pasado fin de semana ante Rocasa, pero que está llamado también, al igual que Atlético Guardés a ocupar los puestos altos de la clasificación como está demostrando. Ante las canarias cosecharon su segunda derrota en lo que va de temporada, primera en su cancha, pero vienen manteniendo una línea de juego más que interesante.

Será un interesante y a priori igualado encuentro en el que Zuazo pondrá a prueba por un lado su imbatibilidad en Lasesarre y por otro su capacidad de respuesta tras las dos derrotas sufridas la semana pasada ante rivales también de la zona alta como el propio Rocasa y Atlético Guardés. Casualmente ambos han ganado hasta el momento a nuestro equipo y al rival de mañana. Pero las de Juanjo González no pueden fallar ante sus aficionados y deben sobreponerse a esos dos adversos resultados. Además el cuadro de A Guarda jugará también mañana, en este caso ante Bera Bera, con lo que una derrota gallega y un triunfo de nuestro equipo les dejaría a ambos en la clasificación con las mismas victorias, aunque cierto que Zuazo con un encuentro jugado más.

Un triunfo ante Porriño serviría también para afrontar con otra perspectiva el encuentro europeo del sábado que viene en Suecia. Con menos de 72 horas entre un partido y otro el factor psicológico será clave en el choque continental y debutar en dicha competición con una victoria liguera tendría otros alicientes.