publicidad

Balonmano | El Zuazo apuesta por la remontada ante el Höörs sueco en un encuentro histórico

CB Zuazo
Este sábado 19 de noviembre a las 18.30 horas en el polideportivo de Lasesarre
El Prosetecnisa Zuazo tiene el difícil pero no imposible reto de remontar los seis goles que el Höörs sueco logró en el partido de ida de la tercera ronda de la Challenge Cup europea (31-25). Este sábado, Barakaldo acogerá por primera vez un partido de competición europea y las zuazotarras esperan contar con un polideportivo lleno —se esperan unas 1.500 personas— para seguir con el sueño europeo. A lo largo de la semana el equipo ha estado preparando el encuentro para no repetir los errores del partido de ida y tratar de sorprender a la defensa sueca. "Creemos en la remontada y estamos muy concentradas", ha señalado la barakaldesa Ainhoa Hernández en declaraciones facilitadas por el club.

Archivo |
> 16/11/2016. Balonmano | El Zuazo pide a través de un vídeo llenar Lasesarre para seguir con el sueño europeo


Comunicado
BARAKALDO Y ZUAZO, CONVENCIDOS DE LA HOMBRADA

Poco más de 24 horas para la primera gran cita europea del Zuazo ante los suyos. Se respira estos días otro ambiente por las calles de Barakaldo. No es un partido más. Gente que no suele ser habitual de Lasesarre poblará mañana a partir de las 18.30 horas las gradas y es que la ocasión lo merece. No se juega todos los días en Europa y aunque la empresa es difícil, el convencimiento de que se puede lograr es total. El 31-25 de la ida en Höörs es remontable, a juicio de las jugadores y cuerpo técnico. Saben dónde fallaron en tierras suecas y durante la semana han preparado a conciencia todos los detalles para sorprender a un físico rival. Primero corrigiendo los errores que propiciaron los rápidos contragolpes del cuadro nórdico y segundo asumiendo otras variantes ofensivas para sortear la poblada defensa del H65 Höörs, sobre todo en posiciones centrales. “Creemos en la remontada y estamos muy concentradas. Perdimos balones tontos y se aprovecharon de ello”, reconoce Ainhoa Hernández pese a que tienen que levantar esos seis goles de diferencia. “Si no cometemos pérdidas absurdas tendremos nuestras opciones”.

Para la pivote no es un partido cualquiera. Ella por ser del pueblo lo está viviendo de manera distinta. “Para el pueblo es un encuentro histórico. Hemos llevado el nombre de Barakaldo a un país lejano y esto hay que valorarlo. Particularmente por ser de donde soy y viendo lo que supone, es algo más que un partido de la selección por ejemplo”, relata con sinceridad la internacional vizcaína. Sobre ella volverá a recaer parte de la responsabilidad del equipo de Juanjo González. En Suecia marcó y provocó varios penaltis. Su movilidad por la línea de seis metros será clave mañana.

Saben que el aliento de la grada lo van a tener. Será la mejor entrada de la temporada con diferencia y casi de la historia. Se esperan unas 1.500 personas en Lasesarre. “Va a venir gente de Basauri, Bermeo y hasta de Ciudad Real”, apunta Ainhoa. Es en cualquier caso multiplicar por seis la habitual afluencia a los partidos de Liga Loterías. Sólo con eso hay un gol de diferencia ya. Si las jugadoras de Zuazo ofrecen el balonmano que saben, desde la grada no habrá descanso alguno. Saben que se citan con la historia. Sería su segundo capítulo. El primero fue clasificarse, pero llegadas a este punto no quieren quedarse aquí. Todavía restan localidades por vender. 10 euros es el precio por ver un partido de la Challenge Cup.

Partido de vuelta de la tercera ronda de la Challenge Cup
Prosetecnisa Zuazo-H 65 Höörs HK (Pabellón Lasesarre)
Sábado, 19 de noviembre a las 18.30 horas.