publicidad

Arimaktore recupera al ciclo de variedades y humor 'MaZedonia' y amplía 'La hora Abba'

Actividades en Arimaktore
La sala teatral Arimaktore, en el barrio de Rontegi, recupera este viernes 18 de noviembre el ciclo de variedades y humor improvisado 'MaZedonia'. El espectáculo de la compañía Lástima Teatro sale a escena periódicamente, cada función con contenidos diferentes, entre los que caben la magia, el humor absurdo, el informativo satírico o las entrevistas, además de la música en directo. El cantautor venezolano Garrick Triada y el televisivo actor Zigor Bilbao —'Goenkale', 'La que se avecina' o 'Cuéntame'— son, junto a David el Mago, los primeros invitados para el ciclo, que celebra ya su tercera edición en Barakaldo. Arimaktore ha anunciado además la ampliación un fin de semana más, hasta este 19 de noviembre, el montaje 'La hora Abba', con Chema Trujillo, con música y humor en torno al famoso cuarteto sueco. La sala completa el cartel de esta semana con una sesión matinal el domingo, a las 12.00, con el humor e ilusionismo de David Coppeland.


Nota de prensa de Arimaktore
MAZEDONIA CONTARÁ CON LA COLABORACIÓN DEL ACTOR ZIGOR BILBAO Y EL MÚSICO GARRICK TRIADA
El espectáculo de variedades es el más exitoso de la compañía Lástima Teatro y alcanza ya su tercera temporada

La sala Arimaktore de Barakaldo acoge este viernes 18 de noviembre una nueva edición del espectáculo de variedades y humor MaZedonia de la compañía Lástima Teatro. Junto al elenco de la compañía participaran el músico Garrick Triada y el actor Zigor Bilbao.

MaZedonia es un espectáculo periódico que aúna música en directo, improvisación, magia, sketchs, humor absurdo, informativo satírico, entrevistas y alguna sorpresa más. Siempre con el mismo formato, pero con diferentes contenidos.

Esta es ya la tercera temporada de esta producción, que es la más exitosa de la compañía Lástima Teatro. Habitualmente es realizada en la sala barakaldesa, aunque en ocasiones ha sido llevada a otros escenarios, como el Teatro Campos de Bilbao o Pabellón 6.

El invitado de esta semana, Zigor Bilbao, es actor de teatro, cine y televisión. Ha trabajado con varias compañías vascas, entre las que destacan varias obras de Gorakada dirigidas por Jokin Oregi. En TV se le ha podido ver en series tan famosas como 'La que se avecina', 'Cuéntame cómo pasó' o 'Goenkale'. Zigor Bilbao participará como un actor más en esta locura colectiva, actuando en los sketchs, improvisando y prestándose a ser entrevistado por el díscolo periodista de MaZedonia.

Por su parte, la parte musical queda encomendada al músico venezolano Garrick Triada, cantautor de referencias y ritmos latinos. Mientras que David el Mago llevará la fantasía al escenario.

Ampliación hora Abba
Por otro lado, La hora Abba, volverá a escena este sábado día 19 tras haberse ampliado un fin de semana gracias a la buena acogida del público.

En este monólogo musical el actor Chema Trujillo hace un recorrido por los grandes éxitos del grupo sueco, y también por los avatares personales de los cuatro componentes del grupo. Historias de egos, de amor y desamor que finalizaron con la completa desavenencia entre los cuatro.

Fue estrenado el pasado 22 de octubre y en sus tres sesiones anteriores ya ha sido visto, reído y bailado por decenas de espectadores.

Chema Trujillo creó hace años y de forma improvisada en el bar de una sala madrileña, en el que fue cogiendo cuerpo y estructura. Ahora ha adecuado este espectáculo gamberro de taberna a las condiciones de la sala de Barakaldo.

Magia infantil
Por último, el domingo al mediodía (12.00) la sala Arimaktore acogerá un espectáculo de magia infantil conducido por el gran y desastroso David Coppeland.

Este mago aúna el humor clownesco con el ilusionismo creando un espectáculo para niños de todas las edades.