Ausarta Barakaldo EST |
66
|
58
| Unamuno |
El Ausarta Barakaldo EST se ha impuesto a Unamuno (66-58) en la segunda jornada de liga de la Primera División femenina de baloncesto y estrena de esta manera su casillero de victorias en la categoría. El triunfo se ha producido ante otro equipo recién ascendido después de un encuentro intenso por ambas escuadradas. Las barakaldesas han salido con un alto ritmo en ataque y defensa, pero el conjunto bilbaíno no ha dejado que las diferencias que lograba el Barakaldo EST se asentaran. Al descanso, un 35-33 mostraba la igualdad vista en el campo. En el tercer cuarto, el equipo local ha logrado una ventaja de ocho puntos que ha conseguido mantener en el cuarto y definitivo, pese a las acometidas de Unamuno. Antes del encuentro, el Barakaldo EST ha rendido homenaje al CD Boskozaleak por la promoción del deporte en la anteiglesia. En los tiempos muertos y el descanso, equipos infantiles del Bozkozaleak, Dosa Salesianos y Santurtzi han ocupado la cancha para practicar su deporte.
Comunicado del Barakaldo EST
El Ausarta Barakaldo E.S.T. estrena su casillero de victorias, al vencer por 66-58 a Unamuno en Lasesarre.
Vibrante el partido disputado por los dos recién ascendidos en Lasesarre.
Desde el minuto 1, las fabriles salieron con un alto ritmo de juego en ataque y tratando de frenar el potente juego interior bilbaíno en defensa.
Poco a poco, iban cobrando las locales las primeras ventajas de hasta 7 puntos. Pero el físico bilbaíno hacía mella y el primer cuarto acababa con un igualado 19-17.
El segundo cuarto fue un calco del primero, con un distanciamiento inicial local y las bilbaínas apretando al marcador, 35-33 al descanso. Destancando la labor de Julia San Juan por parte visitante.
La segunda parte, se intensifico la intensidad por ambas partes. Las barakaldesas, poco a poco fueron imponiendo su ritmo y ampliando diferencias hasta los 8 de ventaja.
El último cuarto, siguió la intensidad. Con las locales aguantando las acometidas de Unamuno, que pese a jugar con la baja de su estrella Irantzu Orio, nunca dieron el partido por perdido.
Pero las fabriles, después de varias temporadas consiguieron batir a su particular bestia negra, y acabaron llevándose el encuentro por 66-58.
Destacar el vistoso ambiente en las gradas de Lasesarre.
La próxima jornada, el Ausarta Barakaldo E.S.T. volverá ejercer de local frente a Loyola Indautxu. El domingo 30 de octubre, a partir de las 18 horas en Lasesarre.