publicidad

Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST vuelve a competir en Primera tras ocho años de ausencia

Barakaldo EST
Este sábado 15 de octubre ante el Tabirako Baqué en el polideportivo de Landako de Durango
El Ausarta Barakaldo EST vuelve a competir en Primera Nacional tras ocho años de ausencia en la categoría. Este 15 de octubre las barakaldesas comienzan la liga en la difícil cancha del Tabirako Baqué, equipo que la pasada temporada a punto estuvo de ascender a la LF-2. El Barakaldo EST acude al encuentro con "ilusión" y dispuesto a mantener sus "señas de identidad" de las últimas temporadas, que son "trabajo, entrega y sacrificio defensivo", según han destacado desde el club. El reencuentro con la Primera Nacional, la categoría de bronce del baloncesto en España, será un partido de "exigencia máxima" ante uno de los favoritos al título que despliega un "juego agresivo y dinámico".

Comunicado
El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. después de 3.080 días de espera, volverá a disputar la Primera Nacional. Será este sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Landako de Durango, frente a Tabirako Baque.

De aquel último en partido en Primera Nacional, derrota en Lasesarre frente al actual LF Araski por 55-57, sólo quedan como supervivientes Alberto Cea (Entrenador) y Óscar Cea (Delegado).

Tras varias intentonas, como la Final perdida en Estella; el pasado Mayo se lograba el Ascenso a Primera Nacional, al vencer a Campus Promete en una F4 para el recuerdo disputada en el Polideportivo Lasesarre.

Tras una larga y dura pretemporada, las barakaldesas llegan a este primer compromiso liguero con la premisa de seguir manteniendo sus señas de identidad de las últimas temporadas: trabajo, entrega y sacrificio defensiva. Con la ilusión de la nueva categoría y el objetivo de competir cada partido.

En una temporada que estará plagada de derbys bizkainos, las fabriles tendrán uno para comenzar su andadura en la Categoría de Bronce del baloncesto estatal.

·El calendario ha deparado un debut de exigencia máxima para las barakaldesas; Tabirako Baque en Polideportivo Landako.
Una de las canchas míticas del baloncesto femenino en Bizkaia, con un equipo de gran solera, que se quedo a las puertas de LF-2 la temporada pasada; sólo pudieron ser vencidas en la prórroga por Campus Promete de Logroño.

El equipo cafetero, con claro estilo de juego agresivo y dinámico, comandado una temporada más por las hermanas Maurtua; será un duro escollo para las fabriles.

El AUSARTA BARAKALDO E.S.T. con la ilusión del debut en la categoría, sabedor que se enfrenta a uno de los principales favoritos al título de Liga, tratará de dar la sorpresa en medio de las Fiestas de San Fausto.