publicidad

Elecciones | El PP afirma que el dinero de los vascos se tiene que quedar para los vascos

Campaña electoral del PP en Barakaldo
El Partido Popular ha propuesto que "el dinero de los vascos se quede bien gestionado entre los vascos". El mensaje ha formado parte central del acto de campaña electoral que han protagonizado en Herriko Plaza de Barakaldo la secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, y el candidato 'popular' por Bizkaia al Parlamento Vasco, Antón Damborenea. La formación conservadora ha insistido en el discurso del fraude en el sistema de la Renta de Garantías de Ingresos (RGI), cuya reforma ha exigido nuevamente. Según el PP, son "los vascos" los que tienen derecho a la RGI "porque se lo han ganado" y, por contra, "no es de recibo despilfarrarla en gente que no se lo merece". Damborenea ha repetido además que ha habido 133 millones de euros "perdidos" en cuatro años en RGI "por la mala gestión del PNV". Llanos ha insistido además en que es el PP "la única solución" frente a la que ha calificado "la canción de la ruptura de España"de un hipotético Gobierno Vasco de PNV, Podemos y EH Bildu o del "club de la U", integrado por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran (PNV), y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai); con el candidato nacionalista a 'lehendakari', Íñigo Urkullu, al frente.
Campaña electoral del PP en BarakaldoCampaña electoral del PP en BarakaldoCampaña electoral del PP en Barakaldo

Nota de prensa del PP
Hoy, en un acto de campaña en Barakaldo

Damborenea critica al PNV por aplicar los impuestos más altos de España y permitir un fraude de 133 millones en el cobro de la RGI

• Lamenta que la mala gestión del PNV se traduce en falta de ayudas para las familias con hijos y en que el euskera sea una traba insalvable para trabajar

• Llanos vaticina que tras el 25 S Urkullu tomará la vía de Mas y formará el club de la U con Urtaran y Uxue Barkos para pactar con Podemos y EH Bildu

19.septiembre.2016.- El PP vasco ha puesto hoy el acento en la mala gestión política del sistema de ayudas sociales por parte del PNV al frente del Gobierno vasco. En un acto celebrado en Barakaldo, el cabeza de lista por Bizkaia, Antón Damborenea, ha criticado al partido de Urkullu por aplicar en el País Vasco los impuestos más altos de España y permitir un fraude de 133 millones en el cobro de la Renta de Garantía de Ingresos.

“La pregunta es para qué tenemos que pagar tantos impuestos y por qué tenemos que pagar más impuestos que el resto de los españoles. El gasto en la RGI se ha disparado y por la mala gestión del Gobierno vasco hemos perdido 133 millones de euros que se han entregado a quien no se debía”.

“Los vascos no podemos seguir pagando los impuestos más altos de España para que ocurran estas cosas o para que estemos sobrefinanciando partidas que dicen que son destinadas a favorecer el euskera y al final perjudican a una mayoría para acceder a un puesto de trabajo ya sea en la administración pública o en el ámbito privado como se ha visto con la Ley de Comercio aprobada por PNV, PSE y Bildu”.

Damborenea ha reclamado las ayudas sociales los vascos que se las han ganado por haber pagado impuestos y cotizado aquí. Por ello, ha pedido el voto al Partido Popular para que esa voz de quienes quieren unas ayudas justas se oiga en el Parlamento vasco. También para dar solución al envejecimiento de la población, para que las familias vascas con hijos e hijas tengan ayudas adecuadas y no recortadas para la conciliación. “Tanto la RGI, como las ayudas a las familias, como el despilfarro de la Supersur o el del BEC son ejemplos palpables de la mala gestión del PNV”, ha remarcado Damborenea.

EL CLUB DE LA U

En la misma línea se ha pronunciado la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, número dos en la lista por Bizkaia, quien ha calificado de “nefasta” la gestión del PNV y ha destacado el compromiso del PP para modificar el sistema.

“Es necesario modificar la regulación de las ayudas sociales porque en este momento hay muchas personas que necesitan una ayuda social para vivir con dignidad y no la perciben precisamente porque el sistema no deja que las perciban. El PNV y el PSE unieron sus votos para que no se pudiera debatir en el Parlamento la modificación del sistema de la RGI”.

En otro orden, Llanos ha prevenido del deslizamiento que el PNV hará después del 25 a acuerdos con Podemos y Bildu como ya lo ha hecho en el Gobierno foral de Navarra y en el Ayuntamiento de Vitoria y ha destacado que solo la alternativa del PP es la garantía para no ir a la ruptura.

“La canción del PNV es la misma que la de Mas y los catalanes, la misma. Lo que ocurre que una canción puede tocarse con batería o con flauta, pero la canción es la misma, la canción de la ruptura, la canción de separarnos de España y de Europa”.

“Después del 25, el señor Urkullu será el máximo representante del club de la U, que es el club del señor Urtaran y la señora Uxue Barkos, que han demostrado con hechos que gobiernan con Bildu y Podemos y eso es lo que van a hacer a partir del 25”.