publicidad

BioCultura apuesta por la moda sostenible del 30 de septiembre al 2 de octubre en BEC!

BioCultura en 2015
250 expositores participan este año en la feria que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre
La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura, en la feria de muestras BEC! en Barakaldo, incorpora en la edición 2016 un espacio en defensa de "un modelo basado en la moda sostenible". Planeta Moda es el nombre de esta plataforma en la que los visitantes pueden asistir de actividades para "aprender a darle una segunda vida a prendas que guardan en el armario", técnicas de revalorización de objetos en desuso —'upcycling'— y difusión de marcas de moda respetuosas con el medio ambiente y con los trabajadores que elaboran las prendas. La convocatoria de BioCultura cuenta además este año con 250 expositores en los sectores de alimentación ecológica, cosmética econatural, moda sostenible, bioconstrucción, terapias complementarias y ecología. Así mismo, como en ediciones pasadas, hay un programa de actividades que esta vez supera el número de 150. Entre ellas se incluyen las exitosas exhibiciones de cocina, taller de ecoestética o yoga, además de un festival de cine 'bio', magia y la actuación musical de Kepa Junkera el 2 de octubre.

Archivo |
> 04/10/2015. Miles de personas buscan productos ecológicos y vida sana en la feria BioCultura en BEC!



Nota de prensa de BEC!
LA MODA SOSTENIBLE Y LAS ACTIVIDADES EN FAMILIA SON LAS NUEVAS APUESTAS DE BIOCULTURA BILBAO

BioCultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable más importante del Estado español, se celebrará en el Bilbao Exhibiton Centre (BEC) entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre. Por cuarto año consecutivo BioCultura llega a Bilbao y lo hace cargada de novedades.

MÁS DE 150 ACTIVIDADES
Paralelamente al espacio expositivo, en el que participarán más de 250 expositores dedicados a la alimentación ecológica, la cosmética econatural, la moda sostenible, la bioconstrucción, las terapias complementarias y la ecología, los visitantes podrán participar en las más de 150 actividades que la organización de la feria tiene preparadas para estas tres jornadas en las que lo ‘bio’ será protagonista.

PLANETA MODA LLEGA A BILBAO
La industria de la moda es cada vez más cuestionada por el modelo de producción que utiliza. Se trata de uno de los sectores más contaminantes del planeta y las condiciones de trabajo de las fábricas textiles, situadas en su mayoría en países en vías de desarrollo, son en muchas ocasiones paupérrimas. Planeta Moda, la plataforma dedicada en BioCultura a defender un modelo basado en la moda sostenible, se estrena en el BEC. Dentro de este espacio se desarrollarán actividades en las que los visitantes podrán aprender a darle una segunda vida a prendas que guardan en el armario, se explicará en qué consisten técnicas como el upcycling, se darán a conocer marcas que han apostado por una forma de hacer moda que es respetuosa con el planeta y con las personas que elaboran las prendas de vestir y se presentarán iniciativas que nacen para aunar fuerzas en el sector, como la Asociación de Moda de la Rioja.

En BioCultura Bilbao se pondrá de nuevo el acento sobre los productos de cosmética que utilizamos. Profesionales de la cosmética econatural darán consejos y trucos a los participantes en los talleres del showroom Ecoestética para aprender a cuidarse por fuera de forma fiable y natural.

Una de las actividades preferidas por los visitantes de BioCultura es el showcooking ecogastronómico. Treinta sesiones diferentes en las que distinguidos ecochefs prepararán recetas saludables y sabrosas. Destacan talleres para cocinar con superalimentos, cocinar sin sal añadida o para aprender a elaborar helados ecológicos sin necesidad de utilizar maquinaria profesional, sin dejar de lado la reciente entrada en escena de la cocina vegana.

UNA FERIA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
El festival MamaTerra llega cargado de actividades en las que pequeños y mayores podrán compartir momentos únicos. En la jornada del sábado y el domingo padres y niños podrán participar en un taller de yoga con Naiara Mandaluniz, una buena ocasión para moverse, respirar, relajarse, compartir y conectar en familia. La mañana del sábado, el mago Asier Kidam presentará su espectáculo ‘Aro y Milagros’ en el que, con la participación de las familias, el asombro y el humor sutil están garantizados.

El domingo por la tarde, contaremos con la actuación del conocido músico Kepa Junkera & Sorginak. El concierto irá precedido de una clase magistral sobre instrumentos tradicionales en la que podrán participar pequeños y mayores. Una actividad en la que se pondrán a prueba las aptitudes auditivas de los participantes pero en la que sobre todo, están garantizadas las risas y el baile.
Estas actividades se sumarán a los ya conocidos talleres de huertos ecológicos, el showcooking kids o los talleres de reciclaje y ecomaquillaje.

En esta edición de la feria celebraremos también un festival de cine bio, en el que se proyectarán películas y documentales que harán reflexionar sobre el impacto del ser humano en el planeta. El viernes se proyectará 'Blackfish', el sábado el documental 'Mañana' y el domingo 'Slow food'.

En definitiva, un gran repertorio de actividades que contribuyen a crear una ciudadanía consciente que consuma de forma responsable y tome acción por nuestro bien y el del Planeta.

CONSULTA LA GUÍA DE ACTIVIDADES COMPLETA.