publicidad

Reino Unido y el 'brexit' protagonizan en foro de internacionalización Intergune+ en BEC!

Banderolas de promoción de Barakaldo con motivo de la Bienal de Máquina Herramienta
La feria de muestras BEC!, en Barakaldo, acoge los días 4 y 5 de octubre una nueva edición del foro de internacionalización Intergune+ que este año tiene al Reino Unido y su salida de la Unión Europea —'brexit'— como protagonistas. En el evento participan los agentes y consultores de la red exterior de la sociedad de desarrollo industrial Spri, del Gobierno Vasco, que explicarán a las empresas vascas las oportunidades de negocio en más de 70 países. En esta edición, Gran Bretaña, como país invitado, presenta las oportunidades de negocio para las compañías vascas y analiza los efectos del 'brexit'. También se estudiarán mercados como Australia, Tailandia, África, Irán, Estados Unidos, Alemania, China y México.

Nota de prensa del Gobierno Vasco

La Internacionalización vuelve a la agenda de las empresas vascas con INTERGUNE+

- Este año la cita con la internacionalización será los días 4 y 5 de octubre.

- Reino Unido será el país invitado, con la presentación de las oportunidades de negocio para las empresas vascas y el análisis sobre los efectos del Brexit.

- Nuevos mercados como Australia, Tailandia y África, compartirán programa de jornadas con mercados consolidados y emergentes como Irán, EEUU, Alemania, China o México.

- Las empresas ya pueden solicitar reuniones con la Red Exterior de SPRI.

- Las organizaciones de servicios de internacionalización, todavía pueden reservar espacio en la zona de exposición.

Los días 4 y 5 de octubre el BEC (Bilbao Exhibition Center) acogerá una nueva edición de INTERGUNE+, la cita con la internacionalización. Las reuniones personales con los agentes de la Red Exterior de SPRI, las jornadas y conferencias, y la zona de exposición son los pilares fundamentales de este encuentro en el que la internacionalización es el eje central.

En esta edición Reino Unido será el país invitado, con la presentación de las oportunidades de negocio para las empresas vascas y el análisis sobre los efectos del Brexit y, además, se debatirá sobre nuevos mercados como Australia, Tailandia y África, y sobre los ya consolidados y emergentes como Irán, Estados Unidos, Alemania, China o México

Reuniones individuales

Los agentes y consultores de la Red Exterior de SPRI, presentes en más de 70 países, volverán a Euskadi para participar en el evento. Todas aquellas empresas interesadas en mantener reuniones individuales con cualquiera de los agentes de la Red Exterior, deberá solicitarlo con antelación.

Además de la Red Exterior, el Servicio de Multilaterales de SPRI (diseñado para conseguir que las empresas vascas ganen licitaciones de organismos multilaterales, como Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, etc.) estará también a disposición de las empresas vascas. Asimismo, Invest in the Basque Country, que ofrece apoyo en la búsqueda de inversores extranjeros y socios estratégicos, participará en Intergune+, atendiendo a las empresas que hayan solicitado encuentros.

Las solicitudes de reunión tanto con la Red Exterior, como el Servicio de Multilaterales e Invest in the Basque Country, deberán hacerse a través del sitio web www.spri.eus

Jornadas y conferencias

INTERGUNE+ tendrá, este año, a Reino Unido como país invitado. En la jornada dedicada al país invitado se presentarán las oportunidades de negocio en aquel país desde distintos puntos de vista, además de la experiencia de empresas vascas ya implantadas allí.

Otra parte de la jornada estará dedicada al análisis, por parte de expertos, de los efectos que tendrá la salida del Reino Unido de la Unión Europea en las relaciones comerciales de las empresas vascas con aquel país.

El programa de INTERGUNE+ se completa con numerosas jornadas y conferencias sobre países emergentes, consolidados y prioritarios, por ejemplo Irán, México o Alemania, y países que entran por primera vez en el programa Intergune+, como Australia y Tailandia.

Zona de exposición

Al igual que en ediciones anteriores, INTERGUNE+ tendrá una zona de exposición, en la que empresas, instituciones y organizaciones mostrarán sus ofertas de servicios de internacionalización para las empresas.