publicidad

Detenido el camarero de un bar de Rontegi por vender hachís en el establecimiento

Agentes de la Ertzaintza
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 21 años por vender hachís en un bar del barrio de Rontegi, en Barakaldo, en el que trabajaba como camarero. La policía autonómica sospechaba que en el local se vendía la droga y este 15 de agosto por la tarde agentes vieron cómo en una hora dos personas entraban y salían del establecimiento tras adquirir sendos trozos de hachís. Los agentes entraron en el comercio y, pese al intento del camarero de deshacerse de la sustancia en la cocina, encontraron una partida del estupefaciente y dinero procedente de su venta. El camarero, de 21 años y sin antecedentes policiales, ha sido arrestado por un delito contra la salud pública y ha pasado a disposición judicial.

Nota de prensa
Barakaldo, detenido el camarero de un bar por vender hachis

Agentes de la Ertzaintza de Sestao detuvieron ayer en Barakaldo a un varón de 21 años por un delito contra la Salud Pública, por vender presuntamente hachís en pequeñas cantidades en el bar del que era camarero. En apenas una hora los agentes detectaron dos intercambios de droga por dinero en el local.

Agentes de la Ertzaintza de Sestao sospechaban de que en el local, ubicado en el barrio de Rontegi, de Barakaldo se vendía hachís a consumidores. Ayer por la tarde, esos ertzainas pudieron comprobar como, en apenas una hora, dos personas entraban y salían del bar tras adquirir sendos trozos de hachis. Los agentes retiraron esa droga y abrieron dos expedientes por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por llevar esa sustancia ilegal encima.

Con esas evidencias, posteriormente, los agentes entraron en el bar y abordaron el camarero, presunto autor de la venta de la droga. Los agentes le ocuparon una partida de hachís, a pesar del intento del sujeto por deshacerse de ella en la cocina. También se intervino cierta cantidad de dinero procedente, al parecer, de la venta de la droga.

El camarero, de 21 años y sin antecedentes policiales, fue arrestado por un delito contra la Salud Pública. Hoy pasará a disposición judicial.