publicidad

Baloncesto | El Barakaldo EST afronta con ilusión una temporada con un duro inicio en la liga

Ausarta Barakaldo EST
El Barakaldo EST afronta con "ilusión" la temporada en la que le espera un "duro" inicio en liga en la que debe visitar al Tabirako y recibe al Unamuno de Bilbao. La platilla del Ausarta Barakaldo EST intentará mantener en la Primera Nacional, la división de bronce del baloncesto nacional, el trabajo y sacrificio defensivo de las últimas temporadas. Además, el club espera que siga la tónica de los pasados años y siga aumentando la asistencia al polideportivo de Lasesarre para "seguir creciendo y consolidando el proyecto".

Archivo |
> 03/08/2016. Baloncesto | Barakaldo EST, Paúles y Salesianos ya cuentan con sus calendarios de Liga 2016/2017
> 03/08/2016. Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST se refuerza con el ala-pivot Mónica Cardero
> 01/08/2016. Baloncesto | El Ausarta Barakaldo EST iniciará en agosto la pretemporada con seis novedades


Comunicado del Barakaldo EST

El Ausarta Barakaldo E.S.T., tras el Sorteo realizado en la sede de la Federación Vasca de Baloncesto, ya conoce el calendario en el retorno a la categoría de bronce del baloncesto estatal.

Las fabriles iniciarán la temporada el Domingo 16 de Octubre a partir de las 12 horas en Durango frente al Tabirako Baque. AUSARTA BARAKALDO E.S.T. iniciará su andadura en Primera Nacional en la mítica cancha de Landako y frente al potente equipo cafetero, la temporada pasada sólo la derrota en la prórroga le aparto del ascenso a Liga Femenina-2.

Para el debut en casa, el sorteo ha deparado uno de los partidos más repetidos y apasionantes de las últimas temporadas, recibirá la visita de Unamuno de Bilbao.

A partir de ahí, con un inicio duro, irán pasando las jornadas; en una Primera Nacional competitiva y con claro aroma bizkaino. Destacando , entre otros, la visita de Leioa (con la leyenda de los banquillos Luis Ledesma al mando) en la tradicional presentación Navideña del Barakaldo E.S.T.,

La plantilla y cuerpo técnico del AUSARTA BARAKALDO E.S.T. afrontan con ilusión este nuevo reto. Y tratarán de seguir las señas de identidad de las últimas temporadas, trabajo y sacrificio defensivo. Con la premisa de competir cada partido y buscar la mejora semana a semana.

Desde el BARAKALDO E.S.T., se confía que se mantenga la tónica de las últimas temporadas y siga aumentando el flujo de público al Polideportivo Lasesarre, público que llevo en volandas al equipo a lograr el Ascenso el pasado Mayo, para seguir creciendo y consolidando el proyecto.