publicidad

Irabazi hablará con Podemos y asociaciones para presentar enmiendas al presupuesto municipal

grupo de Irabazi en el pleno
La coalición de izquierdas Irabazi en el Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que iniciará contactos con asociaciones y con las formaciones política extraparlamentarias Podemos y Barakaldo Decide con el fi de presentar enmiendas "participativas" al proyecto de presupuestos municipales. "Ya que los presupuestos no son participativos, desde Irabazi realizaremos enmiendas participativas", ha señalado el portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, que ya ha adelantado su crítica a las cuentas planteadas por el equipo de Gobierno (PNV). Entre los reproches, que llegan seis meses tarde y que es un "presupuesto maquillado".

Archivo |
> 11/05/2016. El PNV plantea un presupuesto de 108,9 millones que pierde 5,9 millones de inversión



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi realizará una ronda de contactos con AAVV, entidades sociales, Podemos y Barakaldo Decide para enmendar los presupuestos
La coalición denuncia que “las cuentas no son participativas” por lo que desde Irabazi “realizarán enmiendas participativas”. La formación asegura que los presupuestos presentados por el PNV “abren la puerta al endeudamiento para pagar a Bilbao Ría 2000” y “repite los errores cometidos por el PSE”.

Tras el anuncio del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo de su proyecto de presupuestos municipales, un documento que estará en vigor únicamente medio año en el caso de que llegue a ser aprobado por el pleno, Irabazi ha anunciado que realizará una ronda de contactos con asociaciones de vecinos y entidades sociales, además de las formaciones Podemos y Barakaldo Decide, para enmendar las cuentas.

Eder Álvarez, portavoz de la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, afirma que “ya que los presupuestos no son participativos, desde Irabazi realizaremos enmiendas participativas”.

Álvarez asegura que los presupuestos presentados por el PNV “dejan la puerta abierta (en su disposición final tercera) a endeudarse para prestar dinero a Bilbao Ría 2000”. Además, asegura que el equipo de gobierno capitaneado por Amaia del Campo “comete los mismos errores que el PSE, ya que se afana en entorpecer la labor de la oposición”.

El portavoz de Irabazi dice que “llegan seis meses tarde para presentar prácticamente el mismo presupuesto maquillado por alguna obra necesaria pero con un marcado carácter populista", y añade que “parece que en este anteproyecto se pretende suprimir la aportación a la UNED, lo que sería sumamente grave”.

Según Álvarez, “todo hace esperar que el PNV aceptará alguna enmienda del PSE de cara a la galería”. Irabazi Barakaldo acusa a lo jeltzales de “dar datos crudos a los grupos municipales y titulares amarillos a la prensa”.