publicidad

Fútbol | La alcaldesa dice que Barakaldo está "volcado" con su club ante el partido en Gobela

Encuentro Barakaldo - Arenas en Lasesarre
La alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), ha asegurado que la localidad está "volcada" con el Barakaldo Club de Fútbol de cara al partido de este 15 de mayo en Gobela en el que, frente al Arenas, se juega ser campeón del Grupo II de Segunda B y, de este modo, su participación en el torneo de ascenso a Segunda más directo: dos puestos que se disputan entre los vencedores de los cuatro grupos de la competición. Del Campo ha señalado que la anteiglesia "vive un momento de ilusión" y ha confiado en que se pueda celebra el "histórico" triunfo gualdinegro.

Archivo |
> 12/05/2016. El partido entre el Barakaldo y el Arenas se verá en internet por la alta demanda de entradas
> 02/01/2016. Fútbol | El Barakaldo CF pierde por primera vez en casa aunque se proclama campeón de invierno



Comunicado de la Real Federación Española de Fútbol
Tutorial para la Segunda Fase en Segunda División B: así se asciende a la categoría de plata del fútbol español

Una vez terminada la primera fase de la competición en Segunda B, dieciseis clubes lucharán por una de las cuatro plazas que dan derecho a competir en Segunda la próxima temporada
Cuatro plazas para ascender, 16 clubes en la Segunda Fase luchando por ellas

1ª ELIMINATORIA
-Los cuatro equipos que resulten primeros clasificados en cada uno de los grupos en los que se divide la categoría tienen el camino más directo para ascender. Se enfrentarán entre ellos, y los dos vencedores de las eliminatorias a doble partido suben directamente a Segunda División.

-Simultáneamente, los clubes segundos clasificados se emparejan con los cuartos clasificados, mientras que por otro lado, los terceros clasificados se enfrentan entre sí.

2ª ELIMINATORIA
-Siguen en competición un total de ocho equipos: los dos primeros clasificados que perdieron en la eliminatoria por el ascenso directo, más cuatro de los que quedaron segundos o cuartos, y 2 de los que vencieron en las eliminatorias entre terceros.

-Los ocho equipos se enfrentan entre sí, intentando que los mejores clasificados jueguen contra equipos que fueron peor clasificados durante la primera fase de la competición.

3ª ELIMINATORIA
-Los cuatro vencedores de la anterior se enfrentan entre sí, y los ganadores son los dos clubes que subirán a Segunda División junto a los dos campeones que ganaron su eliminatoria.