publicidad

Cruces se une al lanzamiento de besos por la declaración del Día del Niño Hospitalizado

Acto con motivo del Día del Niño Hospitalizado
Decenas de trabajadores del hospital de Cruces, voluntarios y familias se han unido a la suelta de globos, a modo de beso, con motivo de la campaña para lograr la declaración del 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado. El acto, que se ha realizado a mediodía en 163 hospitales en toda España, ha sido impulsado desde la Fundación Aladina, que trabaja desde hace un año en el centro sanitario barakaldés en apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.
Acto con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño HospitalizadoActo con motivo del Día del Niño Hospitalizado


Nota de prensa de la Fundación Aladina
La Fundación Aladina celebra este viernes en el Hospital de Cruces el Día del Niño Hospitalizado

  • La entidad se suma a la iniciativa de la Fundación Atresmedia para lanzar cientos de besos a los pequeños ingresados / 163 hospitales de toda España participan en la acción
  • 'Te lanzo un beso' es la canción compuesta por Conchita que se puede descargar en la web www.telanzounbeso.com

Madrid, 12 de mayo de 2016.- La Fundación Aladina celebra este viernes 13 de mayo el Día del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos a todos los pequeños que se encuentran ingresados. La acción, promovida por la Fundación Atresmedia, cuenta con el respaldo de las principales fundaciones y asociaciones que trabajan con niños enfermos.

Voluntarios, familiares, personal sanitario y amigos de los niños se darán cita a las 12.00 del mediodía a las puertas de los 163 hospitales de toda España. Nuestra psicooncóloga Leire Collazos se unirá a la campaña a las puertas del Hospital de Cruces, donde Aladina trabaja desde más de un año. En poco tiempo, su presencia se ha convertido en fundamental para ayudar a los niños y adolescentes con cáncer que reciben tratamiento en el centro. Hasta el momento, Leire ha ayudado a 51 familias: padres y madres, niños enfermos y hermanitos. En estos casos, el apoyo global a la familia es fundamental porque, de una manera o de otra, es un trance que afecta a todos.

Además, Aladina está culminado la decoración interior del ala de oncología infantil del centro hospitalario. Como en otras intervenciones de este tipo, el objetivo de la fundación es conseguir espacios más amables para los pequeños ingresados.

En este contexto, Aladina se suma a la campaña promovida para lograr la declaración del 13 de mayo como Día del Niño Hospitalizado. La banda sonora de esta iniciativa multitudinaria, que se celebra por segundo año consecutivo, es la canción 'Te lanzo un beso', compuesta por Conchita, que vuelve a triunfar en las redes. En 2015 se realizó un vídeo musical que tuvo una enorme repercusión y sirvió de invitación para lanzar besos a los niños ingresados. El vídeo, protagonizado por Conchita y producido desinteresadamente por La Sombra, se grabó en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con profesionales, voluntarios y pacientes del centro.

'Un beso redondo' ha inspirado la creación de la web www.telanzounbeso.com. Desde esta página es posible compartir la canción en Twitter, Facebook y Google+, así como descargarla a través de iTunes, Spotify y Deezer. Tanto Conchita como el sello discográfico Atresmúsica han cedido los derechos de la canción al Día Nacional del Niño Hospitalizado. De esta manera los beneficios que generen las descargas se destinarán a organizar nuevas ediciones de este día.

Las organizaciones implicadas eligieron el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo.

Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, asegura que “es fundamental que los niños hospitalizados y sus familias no se sientan aislados ni solos. En Aladina trabajamos cada día para conseguir que nunca pierdan la sonrisa ni las ganas de curarse, para eso es importante mantener el ánimo siempre alto. Acciones como esta sin duda ayudan a que los pequeños se sientan mucho más acompañados y para que toda la sociedad sea consciente de que tenemos muchos niños hospitalizados a los que hay que cuidar”. “Conseguir que el 13 de mayo sea declarado Día del Niño Hospitalizado será una buena noticia para todos”, añade.

Quiénes somos
La Fundación Aladina, www.aladina.org, celebra sus primeros diez años de vida, una década en la que no ha dejado de atender a niños y adolescentes enfermos de cáncer, y a sus familias, y de poner en marcha nuevos proyectos. La entidad que preside Paco Arango está presente ya en siete hospitales españoles y atiende cada año a una media de 1.500 menores. A lo largo de su andadura, Aladina ha prestado apoyo psicológico, emocional y material a más de 10.500 menores enfermos de cáncer de toda España y se ha llevado de vacaciones a Barrestown (Irlanda) a 1.300.

Aladina se encuentra inmersa en la realización de un nuevo proyecto: la reforma integral de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús. La campaña se puede seguir a través de la web www.achuchon.com. El proyecto, que culminará en 2016, tiene un coste de 1.300.000 euros.

¡La campaña 'Un Achuchón por la UCI infantil del H. Niño Jesús' llenará Madrid de achuchones a favor del proyecto!