publicidad

Balonmano | El Zuazo deja escapar el partido con el Porriño tras ganar durante 50 de los 60 minutos

El Zuazo deja escapar el partido con el Porriño tras ganar durante 50 de los 60 minutos

Prosetecnisa Zuazo
31
32
  BM Porriño

Resultado cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 11-5, 14-10, 17-13, 18-16 (descanso), 21-18, 25-20, 26-22, 25, 25, 28-28, 31-32 (final)

El Prosetecnisa Zuazo ha caído derrotado por un gol en Lasesarre ante el Porriño, que se ha impuesto 31-32 a pesar de que las barakaldesas han dominado y se han mantenido por delante prácticamente todo el encuentro, hasta diez minutos antes del pitido final. La jornada 23 de la División de Honor Femenina, con televisión en directo y un centenar de espectadores en el polideportivo, se ha inclinado a favor de las pontevedresas, que de este modo han vengado la derrota que dio el subcampeonato de la Copa de la Reina a las entrenadas por Sergio Barcenilla. Las jugadoras del Zuazo han llevado la voz cantante desde los primeros minutos, en algún momento hasta por seis goles, y se han ido al descanso dos arriba (18-16). La diferencia se ha mantenido también en el segundo tiempo hasta que se ha entrado en los últimos diez minutos con ventaja local (27-25). Una exclusión zuazotarra y los fallos de cara a portería han propiciado un parcial de 0-3 que ha llevado primero al empate (27-27, min. 21) y a continuación a la ventaja visitante (27-28) cuando faltaban menos de ocho minutos para el final. Entre empates y el gol arriba gallego, el partido se ha decantado finalmente por el triunfo del Club Balonmano Porriño. Las barakaldesas Izakun Mujika y Laura Steinbach han sido, con ocho cada una, las máximas goleadoras. Tras esta jornada, el Zuazo cae a la séptima plaza de la clasificación al verse superado por el Porriño y el próximo sábado recibe al líder Bera Bera, que le privó del campeonato de Copa.
Partido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el Porriño Partido del Zuazo con el Porriño
Partido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el PorriñoPartido del Zuazo con el Porriño