Amaia del Campo y Juan María Aburto celebran la 1ª visita de un alcalde de Bilbao a Barakaldo

Los alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan María Aburto y Amaia del Campo
Mantienen un encuentro de 30 minutos en el que se anuncia que los vecinos de Burtzeña podrán usar el polideportivo de Zorroza a precios de empadronados en Bilbao
Los miembros del PNV y alcaldes de Bilbao y Barakaldo, Juan María Aburto y Amaia del Campo, han celebrado este 13 de mayo el "hecho histórico" de que "por primera vez" un mandatario de la capital vizcaína se haya trasladado a la anteiglesia para un encuentro de trabajo en el Ayuntamiento. Aburto, que se ha mostrado dispuesto a regresar a Barakaldo "las veces que haga falta", ha señalado que este encuentro es un "hecho de absoluta normalidad" en las relaciones entre dos municipios vecinos, aunque no se haya producido durante los años pasados, en los que los colores políticos eran diferentes: en Bilbao siempre PNV y en Barakaldo 32 años PSE. "La relación con el alcalde de Bilbao es muy fluida, pero Juan Mari y yo hemos visto la necesidad y oportunidad que puede suponer para ambas ciudades que establezcamos líneas de trabajo oficiales", ha señalado Del Campo. "No debemos competir sino colaborar", ha destacado el mandatario bilbaíno, que ha insistido en el mensaje de que "lo que es bueno para Barakaldo es bueno para Bilbao y lo que es bueno para Bilbao es bueno para Barakaldo". Este mismo mensaje ha trasladado cuando se le ha preguntado por la feria de muestras, que se llama Bilbao Exhibition Centre (BEC!) aunque esté en Barakaldo. Y También han defendido los dos mandatarios, sin concretar nada, que la endeudada sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 seguirá trabajando en beneficio de los municipios, en donde tiene parcelas de terreno sin desarrollar ni adjudicar.


Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Los Ayuntamientos de Barakaldo y Bilbao oficializan su colaboración para sacar adelante proyectos que beneficien a ambos municipios
Del Campo agradece a Aburto “su buena disposición para atender la demanda de los vecinos y vecinas de Buzrteña sobre el uso del polideportivo de Zorrotza”

La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha solicitado al Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, que contemple la posibilidad de que los vecinos del barrio barakaldés de Burtzeña puedan utilizar el polideportivo de Zorrotza, con los mismos derechos y obligaciones de las y los vecinos de Bilbao. Esta solicitud la ha realizado en el primer encuentro oficial que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Barakaldo entre la alcaldesa de la localidad fabril y el alcalde de la capital vizcaína. Ambos mandatarios han coincidido en la necesidad y oportunidad de que ambos municipios busquen y establezcan a partir de ahora proyectos y líneas de colaboración entre la primera y la segunda ciudad de Bizkaia.

La alcaldesa de Barakaldo ha compartido con Juan Mari Aburto que es lógico que los dos municipios más grandes de Bizkaia establezcan líneas de acuerdo y colaboración que redunden a favor de la población no sólo de ambos municipios sino de Bizkaia en general. “Vamos a explorar y buscar sinergias en materia de turismo y promoción económica del territorio”, ha anunciado Del Campo. De hecho técnicos y técnicas de ambos Ayuntamientos vienen ya compartiendo experiencias e información en numerosos proyectos o líneas estratégicas de las que se benefician ambas instituciones.

“La relación con el alcalde de Bilbao es muy fluida, pero Juan Mari y yo hemos visto la necesidad y oportunidad que puede suponer para ambas ciudades que establezcamos líneas de trabajo oficiales”, ha señalado la alcaldesa Amaia del Campo.

“Quiero agradecer que el alcalde de Bilbao haya tenido la deferencia de acercarse a Barakaldo a mantener esta primera reunión en la que ha quedado oficializada esta nueva línea de colaboración entre ambas instituciones”, ha señalado Del Campo. Durante la reunión la alcaldesa ha tenido ocasión de trasladarla a Juan Mari Aburto el asunto de la demanda de las y los vecinos de Burtzeña, una solicitud que preocupa en el Ayuntamiento de Barakaldo.

“Tras nuestra llegada a la alcaldía de Barakaldo vecinos y vecinas de Burtzeña nos pidieron que intercediéramos con el Ayuntamiento de Bilbao para que pudieran utilizar las instalaciones deportivas municipales de Zorrotza como si fueran abonadas y abonados de la capital vizcaína”, ha indicado Del Campo.

La alcaldesa de Barakaldo ha aclarado que durante este tiempo los responsables deportivos de ambos municipios han analizado la viabilidad de esta solicitud y que en la reunión hoy mantenida Aburto se ha comprometido a estudiar esta solicitud y tratar de dar una solución. “Agradezco la buena disponibilidad demostrada ante esta solicitud y espero que en breve el alcalde de Bilbao nos de buenas noticias de las que se podrán beneficiar nuestras vecinas y vecinos de Burtzeña”, ha señalado la alcaldesa.

UNA REIVINDICACIÓN LÓGICA

Burtzeña cuenta con un censo de población de 1.433 habitantes, y este barrio barakaldes está muy próximo a las instalaciones que Bilbao Kirolak tiene en Zorrotza. Además, hay que tener en cuenta que los equipamientos deportivos de Barakaldo están localizados a considerable distancia de Burtzeña y esto es un impedimento que puede disuadir a las y los vecinos de este barrio barakaldeses de la práctica deportiva.

“Considero que esta reivindicación es lógica y el alcalde de Bilbao ha coincidido conmigo en que permitir el uso de las instalaciones de Zorrotza puede resultar muy beneficioso para las y los vecinos de Burtzeña, ya que ambos coincidimos en la importancia de la práctica deportiva, por los beneficios que ello conlleva, así como en la universalización de la oferta deportiva”, ha aclarado Del Campo.
Del Campo y Aburto se han emplazado a próximos encuentros para seguir ahondando y desarrollando esta nueva línea de trabajo entre Barakaldo y Bilbao.


Amaia del Campo y Juan María Aburto celebran la 1ª visita de un alcalde de Bilbao a Barakaldo Amaia del Campo y Juan María Aburto celebran la 1ª visita de un alcalde de Bilbao a Barakaldo Reviewed by Barakaldo Digital on 13.5.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.