publicidad

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia organiza un programa ambiental para El Regato

Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral
La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI), con sede en el barrio barakaldés de Arteagabeitia, ha puesto en marcha un programa que, bajo el lema 'Cuidando nuestro entorno (Gure ingurunea zaintzen)',  pretende difundir la cultura ambiental y colaborar en el cuidado natural de la zona de El Regato y la zona urbana del río Galindo. La iniciativa incluye cuatro salidas guiadas y dos jornadas de limpieza y retirada de basuras. Los recorridos comienzan el 7 de mayo con una excursión a la Cueva del Elefante, a la que seguirán una ruta a Peñas Blanca el día 18 y otra a Urdandeguieta el 28. Además, el 31 de mayo se visitará la depuradora de la aguas residuales de Galindo. A ello se suman sendas sesiones de limpieza y recogida de basuras de los márgenes del ríos y arroyos en el área de Megapark, el 30 de abril, y de Bagatza, el 21 de mayo. Además se pide la realización de fotografías del cauce, flora y fauna de los arroyos Aguirza y Castaños y del río Galindo, imágenes con las que se organizará una exposición. El proyecto está subvencionado por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco.

Información e inscripciones. C/ Economía 36 • 944 18 07 71jmurueta@ftsi.esFacebook



Comunicado de la FTSI
CONOCE Y CUIDA TU ENTORNO / ZURE INGURUNEA EZAGUTU ETA ZAINDU

La Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral está desarrollando el proyecto GURE INGURUNEA ZAINTZEN. Esta iniciativa tiene como fin difundir la cultura ambiental, favoreciendo la implicación de la ciudadanía en el conocimiento, mejora y conservación de su entorno, a través de su participación como voluntariado ambiental.

Este año, teniendo como hilo conductor el río Galindo, las actividades se centran en el entorno de El Regato-Errekatxo y la zona urbana del río a su paso por el municipio.

Desde la fundación os invitamos a participar en las diferentes actividades planificadas, en las que podremos conocer y disfrutar de nuestro entorno más cercano, contribuyendo a su cuidado y mantenimiento desde el voluntariado ambiental.

Para ampliar la información y participar en las actividades propuestas, ponte en contacto con nosotros en el teléfono 944180771 o en el correo electrónico jmurueta@ftsi.es



PARTICIPA COMO VOLUNTARIADO AMBIENTAL MIENTRAS CONOCES, DISFRUTAS Y CUIDAS LA RIQUEZA NATURAL-PATRIMONIAL DE NUESTRO ENTORNO

RECORRIDOS GUIADOS / GIDATUTAKO IBILBIDEAK

Las salidas se engloban dentro del proyecto GURE INGURUNEA ZAINTZEN que, subvencionado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, está desarrollando la Fundación de Trabajadores.

Mientras realizamos los diferentes recorridos iremos recogiendo los residuos sólidos urbanos —rsu— que encontremos, colaborando de esta forma en el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno.

ERREKATXO-CUEVA DEL ELEFANTE-ERREKATXO
Maiatza – 07 - mayo

ERREKATXO-PEÑAS BLANCAS / HAITZ ZURIAK-ERREKATXO
Maiatza – 18 -mayo

FERRERÍA DE URDANDEGUIETA - URDANDEGIETAKO BURDINOLA
Maiatza – 28 - mayo

PARA PARTICIPAR ES NECESARIO INSCRIBIRSE

MÁS INFORMACIÓN / ARGIBIDE GEHIAGO
INSCRIPCIONES / IZEN EMALEA

C/ ECONOMÍA 36-Barakaldo
Tfn.: 944 18 07 71
Mail: jmurueta@ftsi.es



PARTICIPA COMO VOLUNTARIADO AMBIENTAL MIENTRAS CONOCES Y CUIDAS EL RÍO GALINDO

Las salidas se engloban dentro del proyecto GURE INGURUNEA ZAINTZEN que, subvencionado por el departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, está desarrollando la Fundación de Trabajadores.

1.- PARA CONOCER

Para potenciar el conocimiento del río en todo su recorrido (arroyo Aguirza - arroyo Castaños - río Galindo), TE INVITAMOS A FOTOGRAFIARLO, incluyendo la flora y fauna que lo habitan.
• Envía tus fotografías a voluntariado@ftsi.es, con tu nombre y edad.
• Las fotografías se colgarán en nuestro facebook y se realizará una exposición final, de las mismas, en la sede de la fundación (Barakaldo)

2.- PARA CUIDAR
Salidas de limpieza y retirada de rsu de los márgenes, en las zonas escogidas.

SALIDA 1: ZONA DE MEGA OCIO / 30-04-2016
SALIDA 2: ZONA DE BAGATZA / 21-05-2016

3.- PARA SABER MÁS / VISITA A LA DEPURADORA DE GALINDO
Maiatza - 31 - mayo


PARA PARTICIPAR, en las actividades 2 y 3, ES NECESARIO INSCRIBIRSE

MÁS INFORMACIÓN / ARGIBIDE GEHIAGO
INSCRIPCIONES / IZEN EMALEA
C/ ECONOMÍA 36-Barakaldo
Tfn.: 944 18 07 71
Mail: jmurueta@ftsi.es