publicidad

14 ilustradores barakaldeses muestran su obra en las salas de exposiciones durante el mes de abril

Exposición Barakaldo Ilustra
La obra de un total de 14 ilustradores barakaldeses cuelga desde este 4 de abril en las salas de exposiciones de las casas de cultura de Cruces y San Vicente, de la oficina de información juvenil —'gazte bulegoa'— y del 'euskaltegi' de la calle Elkano. 'Barakaldo ilustra / Barakaldo irudigile' es el título de esta muestra, que se puede ver hasta el 30 de abril y que repasa la trayectoria de los artistas y exhibe sus trabajos en distintos soportes, desde libros o cómic a cuentos o ropa.

Ilustradores en las exposiciones. Leandro Alzate, Raquel Alzate, Bakarti, Oskar Blanco, Cardoso, Joseba Errota, Menchumenchu, Olatz García Olagar, Carmen Ortiz, Pi Ortiz, Elísabeth Pérez Fernández, Javier Ripa, Mónica Tallón y Tomeito



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
14 ilustradores de Barakaldo se unen en una exposición conjunta que recorrerá la ciudad durante el mes de abril
El Ayuntamiento muestra así la faceta de los dibujantes de cómic e ilustradores gráficos barakaldeses a través de obras editadas en libros, cuentos, cómics, ropa…

El Ayuntamiento de Barakaldo ha reunido a más de una decena de ilustradores locales alrededor de una exposición conjunta que recorrerá la ciudad durante todo este mes de abril. ‘Barakaldo Ilustra- Barakaldo Irudigile’, ha iniciado hoy su andadura en varias casas de cultura y centros cívicos barakaldeses mostrando las creaciones de estos artistas, todos ellos con diferentes proyecciones en sus carreras.

Se han unido 14 artistas de Barakaldo: Leandro Alzate, Raquel Alzate, Bakarti, Oskar Blanco, Cardoso, Joseba Errota, Menchumenchu, Olatz García Olagar, Carmen Ortiz, Pi Ortiz, Elisabeth Pérez Fernández, Javier Ripa, Mónica Tallón y Tomeito; artistas barakaldeses que en estos momentos se encuentran en diferentes niveles de proyección o profesionalización a quienes les une su dedicación a la creación artística en el ámbito de la ilustración.

‘Barakaldo Ilustra-Barkaldo Irudigile’ es una exposición conjunta que pretende mostrar la faceta ilustradora, historietista, de dibujante de cómic, de humorista gráfico, etc, que desarrollan estos vecinos y vecinas de la ciudad. Así, la muestra presenta la biografía artística de cada uno de los autores así como algunas de sus obras, seleccionadas por ellos mismos. Junto a las ilustraciones se exponen, también, obras editadas en diferentes formatos: libros, cuentos, cómics, ropa, etc.

La exposición se mantendrá activa desde hoy y hasta el 30 de abril en Clara Campoamor, el centro cívico de Gurutzeta, la Gazte Bulegoa con el reparto de los trabajos de diferentes artistas en cada una de las salas. La muestra se extenderá hasta el 30 de junio en el Euskaltegi Municipal.

- CLARA CAMPOAMOR
Autores: Leandro Alzate, Raquel Alzate, Bakarti y Laura Fernández, Oskar Blanco, Sergio Cardoso, Joseba Errota, Menchumenchu, Olatz García Olagar, Carmen Ortiz, Pi Ortiz, Elisabeth Pérez Fernández, Javier Ripa, Mónica Tallón y Tomeito.

- CENTRO CÍVICO DE GURUTZETA
Autores: Leandro Alzate, Raquel Alzate

- GAZTE BULEGOA
Autores: Olatz García Olagar, Elisabeth Pérez Férnandez y Tomeito

- EUSKALTEGI MUNICIPAL
Autores: Joseba Errota