publicidad

Baloncesto | Un triple a falta de tres segundos impide la victoria del Sotera Paúles en Leioa

Foto: Archivo

Leioa SBT
71
70
  Paúles Sotera

Por Javier Ruiz de Lazcano

Un triple a falta de tres segundos ha impedido la victoria del Paúles Sotera en la cancha del Leioa. Los barakaldeses se han enfentado este sábado día 6 al equipo de la otra márgen de la ría en la jornada 15 de liga de la Segunda División masculina. Tras 30 minutos de dominio local, el Sotera Paúles dio la vuelta al marador y entró en los últimos treinta minutos con 4 puntos de ventaja. Sin embargo, una mala defensa permitía al Leioa una canasta rápida y ponerse a dos puntos a falta de 25 segundos. Una pérdida de balón a falta de nueve segundo propició el triple local que supuso la derrota barakaldesa. Con esta derrota, el Paúles Sotera presenta un balance de cinco victoria y diez derrotas y la octava plaza que supone la permanencia se encuentro algo más lejos a dos victorias

leioa 71- Paules Sotera 70
El equipo de Leioa gano por la minima gracias a un triple a falta de 3 segundos.
Los primeros 30 minutos fueron de dominio local ,con ventajas cercanas a los 10 puntos.
Fueron mas los errores visitantes fundamentalmente, el pesimo cierre de su rebote defensivo, propiciando que los locales tuviesen la oportunidad de segundos y terceros tiros lo que provocaba esta desventaja.
En el ultimo cuarto,los baracaldeses solucionaron este problema y consiguieron dar la vuelta al marcador llegando con 4 puntos de ventaja a falta de 30 segundos. Primero una mala defensa permitía a los locales una canasta rápida y ponerse a 2 puntos a falta de 25 segundos.
Los locales se lo jugaron a defender sin faltas y los jugadores de Paules cometieron el error de perder el balón a falta de 9 segundos.
El jugador local Pena que no había anotado ninguna canasta se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el triple de la victoria.