publicidad

Los Reyes de las asociaciones entregan carbón a Lanbide por sus malas prácticas y recortes

Los Reyes de la asociaciones entregan carbón a Lanbide por sus malas prácticas y recortes
Activistas sociales de Bizkaia disfrazados como Reyes Magos han entregado carbón en la delegación del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar las "los continuos recortes, malas prácticas, caos y desbarajuste diario" del servicio vasco de empleo Lanbide. La movilización, secundada entre otros por colectivos barakaldeses como Berri-Otxoak, ha denunciado además los presupuestos para Euskadi "alejados de la realidad social que viven miles de familias vascas" que ha sido aprobados por el PNV con apoyo del PSE.


Nota de prensa
Esta mañana los tres Reyes Magos han entregado decenas de kilos de carbón en la Delegación del Gobierno Vasco de Bilbao; bajo el lema “Carbón por las malas prácticas y recortes de Lanbide”.

• En el trascurso de esta iniciativa también se ha entregado en el registro del Gobierno Vasco un saco de 5 kilos de carbón dirigido al Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.

► Mediante esta movilización se ha pretendido denunciar los continuos recortes, malas prácticas, caos y desbarajuste diario existente en las oficinas del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

• También se ha criticado que el Gobierno Vasco apruebe unos presupuestos alejados de la realidad social que viven miles de familias vascas:

- La pobreza ha crecido un 42% en Euskadi desde el comienzo de la crisis.
- El 45,3 % de la población vasca, casi un millón de personas, tienen dificultades para llegar a fin de mes.
- A sumar que 360.000 personas sufren algún tipo de pobreza; lo que representa un 18,6% del conjunto de la sociedad.

Colectivos Sociales de Bizkaia:
Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Asociación de Trabajadoras del Hogar de Bizkaia, Baietz Basauri!, Berri-Otxoak (Barakaldo), Brujas y Diversas, Danok Lan (Galdakao), Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos y SOS Racismo.