publicidad

Jesús Castanedo, de Goiztiri, galardonado con el Premio Barakaldo Solidario Antonio Miranda

Jesús Castanedo con otros miembros de Goiztiri en la portada de enero de la revista Barakaldo Digital
Jesús Castanedo Torre, gerente de la asociación Goiztiri, ha sido galardonado con el premio Barakaldo Solidario Antonio Miranda. El jurado del premio que concede la Fundación Miranda ha dado a conocer este viernes el ganador de la octava edición de galardón. Jesús Castanedo Torre es el promotor y responsable de Goiztiri, una asociación que trabaja con personas en riesgo de exclusión social. EL galardón se entrega este lunes día 9 en una gala en la casa de cultura de San Vicente.

Nota de prensa
NOTA DE PRENSA.

El Premio Barakaldo Solidario D. Antonio Miranda 2.015 ha recaído en el Sr. JESÚS CASTANEDO TORRE.

El Jurado del Premio Barakaldo Solidario D. Antonio Miranda, reunido en el viernes 6 de noviembre ha tomado la decisión de designar como galardonado para su octava edición, correspondiente al año 2.015 a:
Sr. Jesús Castanedo Torre

En 1990 pone en marcha su primera iniciativa en colaboración con el colectivo “El Trastero”, que trata de realizar un seguimiento de la actividad escolar de niñ@s con graves carencias en su vida familiar.
A partir de 1994 inicia lo que hoy es Goiztiri siendo promotor y responsable de la misma, agrupación que dirige todas sus actividades a colectivos excluídos de los recursos sociales.
En 1995, en colaboración con Inguralde, participa en el programa europeo “Horizon” para inserción laboral.
Pone en marcha el programa Etxeberri, servicio que facilita pisos en alquiler, programa que ha recibido premios públicos como privados.
2012 pone en funcionamiento el refugio nocturno de acogida de transeúntes en Barakaldo.
Realiza proyecto de acogida de las personas sin techo.
Goiztiri crea dos empresas de inserción Goilurra Slru y Erakus, empresas de transito donde las personas con dificultades de inserción desarrollan capacidades necesarias para el trabajo.

El galardón se entregará en la Gala convocada al efecto que se celebrará el lunes 9 de noviembre a las 19.00 horas en el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo.