publicidad

Las familias de Cruces aceptan la propuesta de la BBK de trasladarse a la guardería de Barakaldo

Guardería de BBK en Cruces
Las familias que tenían matriculados a sus hijos en la guardería de la obra social de la BBK en Cruces han aceptado la propuesta de la entidad para llevar a los pequeños a la guardería de Barakaldo, en la calle la Florida. Así lo ha dado a conocer el equipo de gobierno municipal (PNV) en una nota de prensa. El gobierno municipal ha señalado que la falta de matriculaciones en los últimos años ha llevado a la entidad a "buscar otra alternativa para que funcione el servicio", en colaboración con el Ayuntamiento. Este curso sólo 8 familias habían pedido incribir a sus hijos. La entidad les propuso en mayo reservar una plaza en la escuela infantil de Barakaldo, ero ninguno contestó a la propuesta. Las familias de los que pasaban de curso han llegado a un acuerdo para llevar a sus hijos a la otra guardería de la entidad. El gobierno municipal está negociando con la BBK para poder disponer de las instalaciones.

Archivo |
>01/09/2015. La alcaldesa afirma que BBK no ha decidido aún el futuro de la guardería de Cruces
>01/09/2015. El PSE reclama a la alcaldesa que informe sobre las gestiones para mantener la guardería de BBK
> 30/07/2015. Barakaldo exige por unanimidad a BBK que dé marcha atrás al cierre de la guardería en Cruces
> 30/07/2015. El PNV propone una 'haurreskola' en la guardería de Cruces si BBK persiste en su cierre
> 28/07/2015. El PSE denuncia que BBK ha comunicado a las familias el cierre de su guardería en Cruces
> 14/04/2015. Las familias de Cruces denuncian el peligro de cierre de la guardería por la lucha electoral
> 27/03/2015. BBK ha cerrado en Barakaldo tres centros de jubilados, uno de mujeres y reduce ayudas
> 26/03/2015. El PSE retira la moción para reclamar a BBK que no cierre la guardería de Cruces
> 16/03/2015. EH Bildu acusa al PSE de electoralismo y de ser corresponsable del cierre de la guardería de BBK
> 16/03/2015. El PSE amenaza a BBK con cerrar las cuentas del Ayuntamiento si clausura su guardería de Cruces
> 13/02/2015. BBK cierra la guardería en Cruces a partir del próximo curso tras 40 años de servicio


Nota de prensa

Barakaldo y BBK estudian las opciones para mantener el servicio educativo de la guardería en Gurutzeta

  • La falta de matriculaciones hace que BBK se abra a nuevas vías para mantener, junto al Ayuntamiento, el centro en marcha
  • El pleno barakaldes se comprometió a buscar una salida para crear en las instalaciones la primera Haurreskola


El equipo de gobierno de Barakaldo ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de BBK para dirimir el futuro sobre la guardería que gestiona en Gurutzeta. La baja demanda que ha recibido BBK tanto en los últimos cursos como en el que acaba de iniciarse ha abocado a la entidad a tomar, finalmente, la decisión de buscar otra alternativa para que funcione el servicio, colaborando para ello con el Ayuntamiento. En ese sentido, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha iniciado ya las negociaciones con la fundación bancaria para alcanzar la fórmula que permita que los aitas y amas de Gurutzeta continúen contando con un centro de educación infantil.

La guardería de BBK en Gurutzeta había recibido el interés de 8 familias para inscribir a sus hijos e hijas en el curso 2015/2016. Los responsables de la entidad se pusieron en contacto con estas familias el pasado mes de mayo, explicándoles las dificultades que presentaba mantener el curso activo, debido al descenso de las matriculaciones, ofertándoles la posibilidad de reservarles una plaza en la escuela infantil de Barakaldo, Las familias no se interesaron por esta propuesta y no han vuelto a dirigirse a BBK para el mantenimiento del servicio durante este curso.

Por otro lado, las familias que tenían matriculados a sus hijos e hijas en Gurutzeta y pasaban de un curso a otro, han recibido la propuesta, por parte de BBK, de trasladar a sus hijos e hijas hasta la guardería que la entidad mantiene activa en Barakaldo. Las familias han entendido la situación y han alcanzado un acuerdo satisfactorio con la entidad. El pleno del pasado mes de julio se comprometió a que, si llegaba este momento, se buscarían las vías que permitieran mantener el servicio para los niños y niñas de 0 a 2 años bajo el modelo de las Haurreskolak.

La alcaldesa está manteniendo diferentes reuniones con los responsables de la Obra Social para tratar de alcanzar los acuerdos necesarios que permitan al Ayuntamiento contar con las excelentes instalaciones de BBK para dar servicio a las vecinas y vecinos del barrio.