publicidad

Irabazi realizará asambleas trimestrales en cada distrito para que los vecinos fiscalicen su labor

Los cuatro concejales electos de Irabazi. Foto: Irabazi
Los cuatro concejales electos de Irabazi: Ana Rosa Sánchez, Ramón Sánchez, Eder Álvarez y Maider Urbaneta. Foto: Irabazi
Irabazi-Ganar Barakaldo desarrollará asambleas trimestrales en cada distrito para que los vecinos puedan fiscalizar la labor que realiza el grupo municipal y trasladar propuestas y quejas sobre sus barrios. Además, los cuatro concejales de Irabazi —Eder Álvarez, Maider Urbaneta, Ramón Sánchez y Ana Rosa Sánchez— se reunirán a lo largo de esta semana con asociaciones de la localidad. La coalición también ha trasladado a la alcaldesa, Amaia del Campo (PNV), la necesidad de reestructurar la institución hacia un modelo participativo. Irabazi ha anunciado, además, que en el próximo pleno presentará mociones y ruegos sobre temas "urgentes" como los servicios sociales, la desconexión del pantano de Oiola y los servicios comunitarios.

Nota de prensa
Irabazi- Ganar Barakaldo inicia ronda de contactos con las Asociaciones

- La coalición de unidad popular se reunirá con el tejido asociativo para determinar las prioridades institucionales

- El grupo prepara las primeras mociones y ruegos cara al primer Pleno ordinario con los temas más urgentes

- Irabazi-Ganar Barakaldo reivindicó en el Pleno de Investidura la necesidad de eliminar la exclusión social y de reformar el Ayuntamiento desde la participación ciudadana y la transparencia

Tras el Pleno de Investidura que tuvo lugar el pasado sábado 13 de junio en el Ayuntamiento, la formación político-social Irabazi-Ganar Barakaldo ha iniciado una ronda de contactos con el tejido asociativo para determinar las prioridades del trabajo institucional, siguiendo con su compromiso de mantener un pie en la calle y otro en las instituciones.

Los/as cuatro concejales/as de Irabazi, Eder Álvarez, Maider Urbaneta, Ramón Sánchez y Ana Rosa Sánchez, se reunirán a lo largo de esta semana con las diversas asociaciones de la localidad. “Les debemos mucho, ya que han sido las responsables de que Irabazi tenga el mejor proyecto para Barakaldo, y por lo tanto deben ser las que establezcan también las prioridades institucionales”, explicó tras la Investidura el cabeza de lista, Eder Álvarez.

Con el objetivo de introducir la voz de la ciudadanía en el Ayuntamiento, la coalición creará varios canales de comunicación directa a través de correo electrónico, teléfono y redes sociales. Además, el despacho municipal estará abierto cada mañana. “En la medida de lo posible seremos nosotras y nosotros los que vayamos a los lugares donde se nos reclame. No se trata tanto de que las personas lleguen a la institución, sino de que sea la institución la que llegue a las personas, y en ese aspecto vamos a trabajar”, señaló Álvarez. Precisamente, el grupo continuará con su trabajo en la calle y desarrollará asambleas trimestrales en cada distrito con el objetivo de que los/as vecinos/as puedan fiscalizar la labor de Irabazi y trasladen propuestas y quejas sobre sus barrios.

En paralelo, la formación ya ha comenzado a dar pasos en el trabajo institucional. Los/as representantes de Irabazi-Ganar Barakaldo en el Ayuntamiento ya han trasladado a Amaia del Campo, la nueva alcaldesa, la necesidad de reestructurar la institución hacia un modelo participativo. Asimismo, se encuentran desarrollando una serie de mociones y ruegos de cara al primer Pleno ordinario con los temas más urgentes, como son los servicios sociales, la desconexión del pantano de Oiola y los servicios comunitarios.

Pleno de Investidura

Precisamente, durante el Pleno de Investidura que tuvo lugar el sábado 13 de junio, los/ cuatro miembros de Irabazi-Ganar Barakaldo asumieron como concejales/as reivindicando la necesidad de transformar el Ayuntamiento en una institución participativa que trabaje por la erradicación de la exclusión social -se adjunta el discurso de Eder Álvarez-. No obstante, como iniciativa política y social que es, Irabazi-Ganar Barakaldo estuvo reivindicando los derechos sociales de forma paralela en la 22ª “Marcha por Ezkerraldea contra el paro y los recortes sociales” que organizaron colectivos sociales de Ezkerraldea.