publicidad

EH Bildu acusa al PSE de comprar votos con el homenaje a los centros regionales

La concejala Ana Belén Quijada (PSE) con el presidente del Centro Palentino y candidato socialista
EH Bildu ha reiterado su denuncia de "despilfarro de dinero público" en el acto de homenaje del Ayuntamiento de Barakaldo a los centros regionales, celebrado este domingo en el polideportivo de Lasesarre, que a juicio de la coalición 'abertzale' ha tenido un "marcado carácter electoralista". Para EH Bildu se ha tratado de una "maniobra escandalosa" del PSE para organizar un acto "partidista" pagado con el dinero de todos los barakaldeses. "Lo de ayer no fue más que un ejercicio de compra de votos. Así de claro", ha manifestado la formación. La coalición ha señalado que su denuncia no va dirigida contra los centros regionales, sino contra el PSE de Barakaldo.

Archivo |
> 08/03/2015. El alcalde (PSE) realiza un discurso electoral durante el homenaje a los centros regionales
> 08/03/2015. El PP denuncia el "mitin" del PSE en el acto institucional para los centros regionales
> 08/03/2015. El Ayuntamiento invita a los centros regionales a patatas a la riojana, sukalki, tarta y vino
> 08/03/2015. El PNV no participa en el banquete que el Ayuntamiento paga para los centros regionales
> 05/03/2015. El PSE destina 7.200 euros a la comida del homenaje municipal a los centros regionales
> 03/03/2015. El Ayuntamiento adelanta el Día de la Mujer y el 8 de marzo se dedica a los centros regionales
> 02/03/2015. EH Bildu denuncia que el homenaje a los centros regionales obliga a trasladar partidos a Gorostiza
> 27/01/2015. Los centros regionales reciben del Ayuntamiento más de 20.000 euros para obras en sus sedes


Nota de prensa
PSOE de Barakaldo: Por un puñado de votos

La semana pasada EHBildu denunció públicamente el despilfarro de dinero público que iba a suponer el “Encuentro – Homenaje a los Centros regionales”. Cerca de 10.000 € del bolsillo de las barakaldesas y barakaldeses para financiar un acto con marcado carácter electoralista. Lo sucedido ayer en el Polideportivo de Lasesarre demuestra que nuestra denuncia era fundamentada.

Desde EHBildu reiteramos nuestra denuncia, y queremos señalar que la maniobra del PSOE sólo se puede calificar de escandalosa. Lo de ayer no fue más que un ejercicio de compra de votos. Así de claro.
El PSOE utiliza un evento, presuntamente institucional, para repartir propaganda de su propio partido y publicitar la imagen de su candidato a la alcaldía. Lo dicho, escandaloso.

Denunciamos la utilización partidista de un acto pagado con el dinero de las barakaldesas y barakaldeses, como también denunciamos el trato ofrecido a las entidades deportivas del municipio, que se han visto obligadas a modificar los calendarios y ubicaciones de la jornada de ayer, así como los entrenamientos. Las canchas del polideportivo han estado inutilizables desde el viernes, lo que ha supuesto un obstáculo para el normal funcionamiento de los mencionados clubes.
Este no es un hecho aislado, sino la manera de proceder habitual del PSOE. Anteponer los intereses de partido al del conjunto de la ciudadanía.

Nuestra denuncia no va dirigida a los Centros Regionales, sino al PSOE de Barakaldo. No criticaremos la vinculación política de algunas presidentas y presidentes de los centros con este partido, pero sí que sus actos políticos sean pagados con el dinero de las barakaldesas y barakaldeses. La artimaña del PSOE no trata sino de amarrar un puñado de votos.

Barakaldo no es propiedad del Alcalde, aunque la utilización que hace de los recursos públicos indique precisamente lo contrario.

En Barakaldo, a 9 de marzo de 2015
Barakaldoko EHBildu