publicidad

Balonmano | Ainhoa Hernández, pivote del Zuazo, convocada por la selección absoluta

Ainhoa Hernández juega con el 7
Ainhoa Hernández, pivote de 20 años del Prosetecnisa Zuazo, donde juega con el número 7, ha sido convocada por la selección española absoluta para disputar un amistoso contra Hungría el 20 y 21 de marzo. El seleccionador, Jorge Dueñas, ha llamado a la barakaldesa para suplir a Eli Chávez, que ha sido intervenida quirúrgicamente en las últimas horas. Hernández ha vestido la camiseta de España en ocho partidos, anotando tres goles en ellos.

Nota de prensa dela Federación
EQUIPO NACIONAL ABSOLUTO FEMENINO
Ainhoa Hernández, novedad de última hora en la lista de Dueñas

Ainhoa Hernández, pivote de 20 años del Prosetecnisa Zuazo, ha recibido la llamada de Jorge Dueñas para suplir a Eli Chávez, que ha sido intervenida quirúrgicamente en las últimas horas, y completar la lista de España para los amistosos programados contra Hungría el 20 y 21 de marzo en Érd.

Lista que integran: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Ana Temprano (Bera Bera) en portería; Macarena Aguilar (Györi Audi ETO KC) y Beatriz Escribano (OGC Nice) de centrales; Mireia González (Mios Biganos) y Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE) en el lateral derecho; Marta Mangué (Fleury Loiret), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Metz Handball), Patricia Elorza (Bera Bera) yAlexandrina Barbosa (Fleury Loiret) en el lateral izquierdo; Carmen Martín (CSM Bucaresti) en el extremo derecho; Eli Pinedo (Bera Bera) yAmaia González de Garibay (Aula Cultural) en el extremo izquierdo; María Núñez (Bera Bera) y Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) de pivotes.

Natural de Barakaldo, la jugadora del Prosetecnisa Zuazo ha vestido la camiseta de España en 8 partidos, anotando tres goles en ellos. Hernández, durante la presente campaña, está registrando unas cifras de primera categoría (100 goles en 17 partidos) para romper, por tercera temporada consecutiva, la barrera de los 100 goles anotados en División de Honor Femenina: 112 en la 12/13 y 113 en la 13/14.

Dueñas ha citado a las jugadoras en Madrid el 16 de marzo por la noche para, durante el 17 de marzo, acudir al complejo de Go Fit en el Estadio Vallehermoso de la capital de España para completar dos entrenos y atender diferentes actos promocionales. Hungría acoge a las Guerreras el 18 de marzo, antes de asistir a los amistosos contra Hungría el 20 de marzo, a las 17:00 h., a puerta cerrada; y el 21 de marzo, a las 14:00 h., un partido que la Real Federación Española de Balonmano está gestionando con la cadena televisiva de Hungría para emitirlo en directo por Teledeporte.