publicidad

Feria del Stock de Euskadi: 46.000 visitantes que hicieron más de 110.000 operaciones de compra

La Feria del Stock de Euskadi ha superado los objetivos, tanto en visitantes como en ventas, que se había marcado la organzaición. El certamen, que se ha celebrado del 7 al 9 de noviembre en la feria de muestras de Ansio BEC! ha alcanzado los 46.000 visitantes. Además, los 180 comercios participantes han realizado durante los tres días más de 110.000 operaciones de venta. “Se trata de una feria ya asentada y que ha calado en el comprador vizcaíno”, ha destacado el director de la Feria del Stock de Euskadi, Francisco de la Sierra. La próxima feria de stock se realizará en marzo de 2015 y aunque la gran mayoría de los que han participado en esta edición han manifestado su intención de repetir, el periodo de contratación de espacio se abrirá el 15 de enero.

Nota de prensa
La feria del Stock de Euskadi supera los objetivos, tanto en visitantes como en ventas

§ Organizadores, comerciantes y público, satisfechos por el éxito de la séptima edición

§ Los comercios participantes han realizado más de 110.000 operaciones de ventas en los tres días que ha durado la feria


Bilbao, 10 de noviembre de 2014.- El director de la Feria del Stock de Euskadi, Francisco de la Sierra, ha asegurado que la séptima edición del certámen más grande, en cuanto dimensiones, celebrado en todo el Estado, que ha tenido lugar este fin de semana en BEC “ha sido un nuevo éxito al superar el objetivo que nos habíamos marcado”.

De la Sierra ha manifestado su “enorme satisfacción” por el resultado y su agradecimiento al numeroso público “que ha vuelto a confiar en nosotros, acudiendo a este evento, como lo demuestra la elevada afluencia, que ha alcanzado los 46.000 visitantes, superando la estimación que habíamos realizado”. La mayor afluencia se produjo el sábado por la tarde, aunque ya el viernes se había registrado un 20% más de visitantes que en noviembre del año pasado. “Se trata de una feria ya asentada y que ha calado en el comprador vizcaíno”.

También los comerciantes que han participado en esta edición han manifestado su satisfacción, ya que la conversión de la afluencia en ventas “ha sido muy elevada –indica el director de la Feria de Stock-, lo cuál en estos tiempos de crisis tan dura en el consumo, es un hecho especialmente relevante”.

Durante tres días, más de 180 pequeños y medianos comercios han puesto a la venta miles de artículos con descuentos de hasta el 80%. Un año más, “tanto los comerciantes que han repetido, como los que se han incorporado por primera vez han quedado satisfechos de las más de 110.000 operaciones de venta realizadas, como se podía apreciar al ver a los visitantes abandonar el recinto cargados de bolsas y satisfechos por las buenas compras realizadas”, señala De la Sierra.

El director de la Fetia del Stock de Euskadi únicamente lamenta que en esta edición no han podido ofrecer el área de electrodomésticos, “que se canceló en el último momento por motivos ajenos a nuestra organización y pedimos disculpas a aquellos visitantes que no han podido encontrar dichos artículos, aunque trabajaremos para lograr que en la próxima feria de marzo este sector se vea adecuadamente representado”.

Marzo 2015
La próxima feria de stock se realizará en marzo de 2015 y aunque la gran mayoría de los que han participado en esta edición han manifestado su intención de repetir, el periodo de contratación de espacio se abrirá el 15 de enero. Aunque los comerciantes vascos siempre tienen preferencia en esta feria, los organizadores están estudiando la posibilidad de realizar descuentos especiales al comercio local.

Los organizadores de esta Feria, que durante tres días ha convertido el Bilbao Exhibition Centre, de Barakaldo en el eje de las compras a precio de saldo del País Vasco, valoran positivamente la acogida que el público ha hecho de los servicios que se facilitaban a los visitantes como la zona de ocio infantil y los sorteos cada dos horas de 200 euros en efectivo. También destacan que “la sinergia con la Feria del Pintxo, celebrada paralelamente, ha sido excelente, ya que se ha logrado aportar al visitante una oferta completa, tanto en comercio como en ocio”, añaden.