Foto: Irekia
La Ertzaintza ha detenido a un varón y a dos mujeres, con edades comprendidas entre los 24 y 48 años, por el hurto en un supermercado de productos de aseo valorados en más de 700 euros. El personal de seguridad de "una macrosuperficie" informó a la Ertzaintza de que una pareja se había apropiado de diversos artículos de higiene en un supermercado y había abandonado el establecimiento sin abonarlos. Una tercera persona les esperaba en un coche en el que los agentes encontraron productos similares a los que intentaban sustraer, así como varias prendas que pudieron haber sido sustraídas en otro establecimiento.Nota de prensa
Barakaldo, tres personas detenidas por robo en un supermercado
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Barakaldo a un varón y a dos mujeres, por hurto de productos de aseo valorados en más de setecientos euros.
Servicio de Prensa
Alrededor de las seis de la tarde de ayer, a través del servicio de seguridad de una macrosuperficie de Barakaldo, la Ertzaintza tenía conocimiento de la comisión de un hurto en un supermercado de alimentación. Según el comunicante, una pareja se había apropiado de diversos artículos de higiene y había abandonado el establecimiento sin abonarlos. Los agentes trasladados al lugar se interesaron por lo ocurrido y se hicieron cargo de la situación.
Tras solicitar la documentación a la pareja, el varón indicó que la tenía en el vehículo en el que se habían trasladado al lugar y donde les esperaba una tercera persona. Una vez identificados el varón y las dos mujeres, los ertzainas inspeccionaron el coche localizando en el interior del maletero productos similares a los que intentaban sustraer, así como varias prendas que pudieran haber sido sustraídas en otro establecimiento. Las tres personas fueron detenidas por un delito de hurto.
Los arrestados, con edades comprendidas entre los 24 y 48 años, han pasado esta misma mañana a disposición judicial.