publicidad

La Ertzaintza reparte folletos con consejos de seguridad para los visitantes del Mundobasket

La Ertzaintza comenzará a distribuir los próximos días varios miles de folletos con recomendaciones y consejos de seguridad para los seguidores de las selecciones que participan en el Grupo C del Mundial de Baloncesto, que disputarán sus encuentros en la feria de muestras de Ansio entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Los folletos están impresos en los idiomas correspondientes a las seis selecciones participantes —Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Turquía y Ucrania— y pueden ser consultados también a través de Internet.


Impresos en los idiomas de las selecciones presentes en Bilbao, se repartirán en hoteles, albergues, oficinas de información, comisarías, etc.

La Ertzaintza distribuye folletos con recomendaciones de seguridad para los visitantes del Mundial de Baloncesto

La Ertzaintza comenzará a distribuir los próximos días varios miles de folletos con recomendaciones y consejos para los seguidores de las selecciones que participan en el Grupo C del Mundial de Baloncesto, que disputarán sus encuentros en el Bilbao Arena entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. Los folletos están impresos en los idiomas correspondientes a las seis selecciones participantes y podrán ser consultados también a través de Internet.
Servicio de Prensa

Los folletos contienen informaciones de utilidad para los aficionados de las seis selecciones integradas en el Grupo C (Estados Unidos, Finlandia, Nueva Zelanda, República Dominicana, Turquía y Ucrania), tales como el teléfono de emergencias 112, la ubicación de las comisarías, hospitales y los consulados, las diferentes posibilidades de transporte hasta el recinto deportivo, así como un recordatorio sobre los principales aspectos de las normas que rigen en cuanto a los comportamientos en espacios públicos, al conducir, al acceder a recintos deportivos o en cuanto a documentos de identidad.

También se recuerda a los aficionados que, aunque Bilbao y su entorno son una demarcación con bajos niveles de delincuencia, deben seguir, sin embargo, una serie de pautas sencillas para prevenir hurtos y otros delitos.

Los folletos, accesibles también en Internet (www.ertzaintza.net) han sido impresos, además de en las dos lenguas oficiales de la CAPV, en inglés, finés, turco y ucraniano, para facilitar así el acceso a su contenido a todos los aficionados. Asimismo, la Ertzaintza los ha hecho llegar también a algunos cuerpos policiales de los países de origen para que difundan su contenido con carácter previo al viaje de los aficionados. La distribución en hoteles, albergues, oficinas de turismo, comisarías, etc. se realizará a comienzos de la próxima semana para garantizar que los folletos estén disponibles ya desde la llegada de los primeros aficionados.